Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Cuestionario Sí te importa
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > Se celebra la Junta Local de Seguridad Ciudadana para coordinar el dispositivo de seguridad y emergencias de las romerías y las fiestas patronales de La Santa´2016

Alcaldía

Se celebra la Junta Local de Seguridad Ciudadana para coordinar el dispositivo de seguridad y emergencias de las romerías y las fiestas patronales de La Santa´2016

(18/11/2016) imprimir

Se recuerda que sólo se pueden realizar fuegos vegetales en las zonas habilitadas con barbacoas en los parajes de “El Ángel” y “El Grifo” por orden de ocupación

Además, sólo se pueden utilizar cámpings-gas para el resto de zonas habilitadas en las dos romerías 

El Ayuntamiento de Totana ha celebrado hoy la Junta Local de Seguridad Ciudadana extraordinaria para coordinar el dispositivo de seguridad y emergencias de las actividades susceptibles del requerimiento de efectivos para garantizar su normal desarrollo dentro del programa de festejos patronales de Santa Eulalia´2016 en este municipio.

La Junta Local de Seguridad Ciudadana estuvo presidida por el primer teniente de alcalde, Andrés García, y a la misma asistieron los concejales delegado de Festejos y Seguridad Ciudadana, Agustín Gonzalo, y Servicios a la Ciudad e Infraestructuras, Víctor Balsas, respectivamente.

Además, a la reunión asistieron responsables del puesto principal de la Guardia Civil en Totana, destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, agentes medioambientales y técnicos de diversas áreas municipales, así como representantes de la Delegación del Gobierno, la Comunidad Autónoma y el sector de la hostelería.

Durante ésta se abordaron los planes de seguridad para las romerías de subida y bajada de la Patrona Santa Eulalia, los días 8 de diciembre y 7 de enero; y los actos deportivos y de ocio y tiempo libre que se van a celebrar durante diciembre y enero y las medidas de seguridad y ordenación del tráfico de éstos con carácter general.

En la reunión se trataron, de forma particular, las peculiaridades en esta materia para la Feria de Día, la Carrera Popular “Día de la Constitución, el Día de la Bicicleta, entre otros.

También se ha recordado que sólo se pueden efectuar fuegos en las zonas habilitadas con barbacoas de obra en los parajes de “El Ángel” y “El Grifo”, junto al santuario de Santa Eulalia, de forma que fuera de estos espacios se prohíbe terminantemente realizar fuegos al aire libre.

Además, se informa de que, con carácter excepcional y exclusivo, se pueden utilizar cámpings-gas fuera de las zonas establecidas en el caso de las dos romerías.

Por último, se trató el despliegue de efectivos de seguridad y horarios de corte de carreteras en las romerías y la colaboración de la agrupación de voluntarios de Protección Civil y el apoyo de voluntarios deportivos en la organización de algunos eventos deportivos para su adecuado y correcto desarrollo, entre otros asuntos.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información