Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Inmigración > Actualidad > Usuarios del Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental visitan el Museo Salzillo de Murcia dentro de las visitas programadas para mejorar su autonomía

Bienestar Social, Dependencia e Inmigración

Usuarios del Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental visitan el Museo Salzillo de Murcia dentro de las visitas programadas para mejorar su autonomía

(13/02/2017) imprimir

Usuarios del Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental del Ayuntamiento de Totana realizaron el pasado 31 de enero de una visita a la ciudad de Murcia para visitar el Museo Salzillo. 

La salida se enmarca en varios programas del centro de día, como son el de autonomía, carácter educativo, cultural y conocimiento del entorno con el fin de rehabilitar, integrar y mejorar de la autonomía de las personas con enfermedad mental del centro de día.

Los desplazamientos se realizaron en tren de Cercanías y una vez allí se compaginaron los trayectos a pie con otros en transporte urbano.

La visita guiada al Museo se llevó cabo a los largo de sus 7 salas, a través de las cuales acercaron a los usuarios a este espacio museístico para favorecer el conocimiento de la obra de Francisco Salzillo y el importante patrimonio artístico de la Región de Murcia.

Una vez finalizada la visita, usuarios y profesionales, pasaron en día en la ciudad donde comieron y realizaron compras en los establecimientos de la ciudad. 

Gracias a esta visita han conseguido uno de los objetivos presentes en la programación de centro, y es mejorar la calidad de vida de las personas que tienen un diagnóstico en salud mental. 

foto noticia


Fotos: Totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información