Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > Infraestructuras finaliza las obras de remodelación del jardín "Diego Manzano", en el barrio de la Era Alta, que ha permitido acondicionar un espacio que se encontraba abandonado y muy deteriorado

Alcaldía

Infraestructuras finaliza las obras de remodelación del jardín "Diego Manzano", en el barrio de la Era Alta, que ha permitido acondicionar un espacio que se encontraba abandonado y muy deteriorado

(22/04/2017) imprimir

Se renueva uno de los espacios públicos con más necesidades del casco urbano y dar respuesta a las demandas vecinales

La Concejalía de Infraestructuras Municipales ha finalizado las obras de remodelación del jardín "Diego Manzano", situado en el barrio de la Era Alta, que han permitido renovar uno de los espacios verdes públicos con más necesidades del casco urbano por el estado de abandono y daños materiales que presentaba, y así dar respuesta a las demandas vecinales.

El primer teniente de alcalde, Andrés García, y el concejal de Servicios a la Ciudad, Obras e Infraestructuras, Víctor Balsas, han visitado recientemente este espacio público con el fin de conocer el estado de las obras de adecuación acometidas durante los últimos dos meses, y que han tenido un coste de unos 8.000 euros, que han sido sufragados íntegramente con fondos municipales.

Las actuaciones han sido acometidas por los operarios de esta Concejalía y su reforma integral era una reivindicación de los vecinos de este barrio de Totana, cuyo compromiso fue adquirido por los actuales responsables municipales.

Las obras de modernización y acondicionamiento del jardín han permitido la rehabilitación del área de juegos infantiles, la plantación de nuevo arbolado y acondicionamiento del ya existente, la instalación de nueva iluminación visto que el espacio estaba prácticamente a oscuras y la eliminación de grafitis.

La rehabilitación de la zona de juegos infantiles ha contado con un presupuesto de 5.600 euros y también se ha colocado una torre de unos 12 metros de altura para la iluminación permanente del parque, así como la instalación de una fuente y más papeleras.

Además, se ha procedido a la limpieza integral del jardín, extendido de grava en superficie y los trabajos para acotar las distintas zonas de juegos infantiles con la construcción de un bordillo y grava para que sirva de protección ante posibles caídas de los usuarios, cumpliendo con la normativa vigente en materia de seguridad.

Por otra parte, el edil de Obras e Infraestructuras ha señalado que, con esta actuación, su departamento habrá invertido un total de 300.000 euros en los últimos dos años en el arreglo y mantenimiento de parques y jardines, de los que 30.000 euros han sido de presupuesto municipal y el resto procedente de fondos regionales.

Al respecto, repasó algunas de las numerosas acciones promovidas en lo que va de legislatura en esta materia, como la rehabilitación del parque “Tierno Galván”, la instalación de juegos biosaludables en el recinto ferial y la construcción del nuevo parque de “Triptolemos”.

También anunció la construcción de un nuevo parque infantil en el barrio de San José (165.000 euros) y el inicio de la contratación del proyecto de rehabilitación del área de juegos infantiles del parque municipal “Marcos Ortiz”, cuyas obras han de comenzar a finales de mayo, así como la rehabilitación del jardín de la urbanización “La Charca”.

Asimismo, el primer teniente de alcalde mostró su satisfacción por dar cumplimiento a su compromiso de arreglo del jardín “Diego Manzano”, que se construyó en la legislatura 1999-2003; y que presentaba un estado de desidia y abandono preocupante, por lo que pidió a los vecinos y visitantes que lo cuiden para procurar 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información