Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Inmigración > Actualidad > El Colectivo para la Promoción Social "El Candil" asume la gestión y dinamización de los locales del Centro Municipal de Participación Ciudadana, ubicado en la calle Menorca

Bienestar Social, Dependencia e Inmigración

El Colectivo para la Promoción Social "El Candil" asume la gestión y dinamización de los locales del Centro Municipal de Participación Ciudadana, ubicado en la calle Menorca

(18/05/2017) imprimir

El Ayuntamiento de Totana ha cedido las instalaciones del Centro Municipal de Participación Ciudadana al Colectivo para la Promoción Social "El Candil" para su gestión y dinamización, después de que haya permanecido cerrado durante los últimos años.

Estos locales ubicados en la calle Menorca, 23 bajo de esta localidad son una infraestructura de una sola planta con una superficie útil de 364,36 metros cuadrados compuesta por 10 despachos, sala polivalente con capacidad para 25 ó 30 personas, sala de reuniones con capacidad para 10 personas, sala equipada con conexiones de red, recepción, sala de espera, 4 aseos y archivo-almacén.

El primer teniente de alcalde, Andrés García, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Agustín Gonzalo Martínez, suscribió el convenio de colaboración para la cesión, de momento por un año, de esta infraestructura con Ginesa Rubio Ros, presidenta del Colectivo para la Promoción Social “El Candil”.

Esta entidad promoverá actividades y programas sin ánimo de lucro dirigidos a diferentes colectivos (infancia, juventud, familia, etcétera) en el ámbito de la información, formación, empleo, conciliación de la vida laboral y familiar, intervención socioeducativa, participación social y voluntariado.

El Colectivo para la Promoción Social "El Candil" sufragará los gastos de luz y agua del centro así como otros (teléfono, internet, productos de limpieza etcétera) que de la utilización del local se deriven.

El Consistorio totanero, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, viene colaborando con el tejido social del municipio en la cesión de infraestructuras sociales municipales para el desarrollo de actividades sin ánimo de lucro que repercutan en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y en la dinamización y mejora de los barrios y pedanías del municipio en las que se desarrollan.

Por su parte, el Colectivo para la Promoción Social "El Candil" desde su constitución viene desarrollando acciones que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio, así como a la dinamización de infraestructuras municipales como espacios de participación, encuentro y actividad vecinal.

Precisamente, el pasado 13 de marzo, esta entidad presentó un escrito ante el Consistorio totanero en el que exponía las iniciativas, programas y actividades que se están llevando a cabo desde la asociación, como programas y actividades sin fines lucrativos que se desarrollan en base a los fines sociales establecidos en los estatutos, siendo estos complementarios a las propias competencias de la Administración local.

Asimismo, se ponía de manifiesto que, debido a la puesta en marcha de los programas, se había visto aumentado considerablemente el número de personas a las que se atiende, así como el número de aulas de alumnos en formación, además del personal (tanto voluntario como contratado) implicado en el desarrollo de todas las actividades.

En este sentido, solicitaban la cesión del uso del Centro Municipal de Participación Ciudadana al objeto de poder ubicar el personal técnico y voluntario y el desarrollo de programas y actividades.

Al término del acto de la firma del acuerdo de cesión se disfrutó de una jornada de puertas abiertas para conocer las dependencias de dicha infraestructura, a la que han asistido autoridades municipales de las corporaciones de Totana y Alhama, profesionales de “El Candil” y usuarios de diferentes programas formativos.


 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información