Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > La editora de la Universidad de Murcia (EDITUM) publicará, en adelante, las obras premiadas del Premio de Investigación Histórica “Alporchón” de Totana

Alcaldía

La editora de la Universidad de Murcia (EDITUM) publicará, en adelante, las obras premiadas del Premio de Investigación Histórica “Alporchón” de Totana

(25/05/2017) imprimir

La editora de la Universidad de Murcia (EDITUM) publicará las obras premiadas, en adelante, del Premio de Investigación Histórica “Alporchón” de Totana en virtud del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Totana y esta institución docente.

El alcalde, Juan José Cánovas, acompañado de la concejal de Archivo y Patrimonio Histórico, Inmaculada Blázquez, ha suscrito recientemente con la vicerrectora de Comunicación y Cultura de la UMU, Mónica Galdana Pérez Morales, el compromiso institucional por el que se llevará a cabo esta iniciativa, promovida por el actual Gobierno municipal.

EDITUM se compromete, tras suscribir dicho acuerdo, a publicar la obra premiada en dicho premio convocado por el Consistorio totanero, siempre que ésta se ajuste a los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

La editorial de la UMU adjudicará ISBN comercial a la obra en el caso de que se realice una edición impresa, mientras que la adjudicación del ISBN no comercial o venal para su publicación digita (en acceso abierto) será responsabilidad del Ayuntamiento.

Además, la editorial universitaria diseñará una cubierta para las publicaciones premiadas, figurando en dicha cubierta el logo de EDITUM y el del patrocinador, el Ayuntamiento de Totana, que deberá solicitar cada nueva obra para la publicación de la premiada y enviará al Servicio de Publicaciones un archivo electrónico del libro ya maquetado vía web, incluyendo en dicha solicitud la resolución del jurado.

La editorial suscribirá, en su caso, contrato editorial con la persona titular de los derechos de explotación de la obra, con arreglo a las precisiones de las bases del concurso y a las demás que fueran procedentes de derecho.

Asimismo, EDITUM entregará al Ayuntamiento totanero, en caso de edición impresa, el 50 por ciento de ejemplares de la primera tirada; mientras que el autor recibirá también de la editorial el 10 por ciento de los ejemplares de ésta.

La Junta Local de Gobierno ha aprobado hace unas semanas, precisamente, las bases del IX Premio de Investigación Histórica “Alporchón” que la Concejalía de Archivo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Totana va a recuperar cuando se oficialice la convocatoria tras varios años sin desarrollarse, y que está destinado a conocer y divulgar la historia de Totana.

A la convocatoria podrán concurrir todas aquellas personas que estén en posesión del título de licenciado o graduado en cualquiera de sus especialidades; y los trabajos presentados habrán de ser inéditos y versarán sobre cualquier aspecto de la historia del municipio de Totana y su proyección sobre realidades históricas, culturales, económicas, sociales o políticas de carácter supralocal.

La convocatoria será bienal y el trabajo premiado pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Totana, que se reserva todos los derechos de publicación en un plazo de tres años, pasados los cuales estos pasarán íntegramente al autor o autores.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información