Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Pedanías, Juventud, Yacimientos Arqueológicos y Nuevas Tecnologías. > Actualidad > Totana asiste a las Jornadas Participativas del proyecto “Cerro de la Encina” en Monachil (Granada), perteneciente a la cultura argárica

Pedanías, Juventud, Yacimientos Arqueológicos y Nuevas Tecnologías.

Totana asiste a las Jornadas Participativas del proyecto “Cerro de la Encina” en Monachil (Granada), perteneciente a la cultura argárica

(22/06/2017) imprimir

La concejal de Yacimiento Arqueológicos, Inmaculada Blázquez, acompañada por una técnico municipal de este departamento, asistió a las Jornadas Participativas del proyecto integral “Cerro de la Encina” en Monachil (Granada), cuyo yacimiento arqueológico pertenece también a la cultura del Argar.

La jornada comenzó con la presentación del proyecto por parte del alcalde y concejal de Turismo de Monachil, quienes dieron paso a representantes de la Delegación de Cultura y Turismo de la Junta de Andalucía, Departamento de Prehistoria de la Universidad de Granada y Asociación de Amigos de El Argar.

Posteriormente, los participantes se distribuyeron en diferentes mesas de trabajo: 1. Iniciativas turísticas y artesanales, 2. Cultivo agroecológico en el Cerro de la Encina, 3. Iniciativas educativas y culturales, 4. Asociaciones de Monachil y 5. Visión de género.

La edil totanera participó en la primera mesa de iniciativas turísticas y artesanales donde explicó las diferentes actuaciones y evolución de las tareas de promoción en el  yacimiento de La Bastida desde 2010 hasta la actualidad.

Entre éstas destacó las visitas guiadas, talleres para centros educativos, visitas teatralizadas, jornadas de puertas abiertas, conferencias, reglamento de visitas, creación del menú argárico, construcción de una réplica de una casa argárica, entre otros asuntos.

Además, su presentación levantó un gran interés por parte de los integrantes de dicha mesa y generó un dialogo muy positivo entre todos.

Blázquez anunció que se convocará un encuentro en Totana en el que participarán todos los municipios participantes e implicados en la promoción de la cultura argárica a través de sus recursos propios, tras el verano, con el fin de que los ayuntamientos, a través de sus respectivas comunidades autónomas, puedan solicitar a la UNESCO que la cultura argárica sea declarada patrimonio de la humanidad.

Para finalizar la jornada se expusieron las conclusiones de casa una de mesas y se adquirió el compromiso de seguir trabajando de manera participativa.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información