Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Turismo y Juventud > Actualidad > Vídeo. Más de un centenar de menores se benefician del programa de conciliación “Holidays 3.0”, que promueve la Concejalía de Juventud en colaboración con "El Candil"

Turismo y Juventud

Vídeo. Más de un centenar de menores se benefician del programa de conciliación “Holidays 3.0”, que promueve la Concejalía de Juventud en colaboración con "El Candil"

(18/07/2017) imprimir

Más de un centenar de menores, entre niños y niñas, se benefician este verano del programa de conciliación “Holidays 3.0”, que promueve la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana, en colaboración con el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”.

El alcalde, Andrés García, y los concejales Agustín Gonzalo Martínez y Víctor Balsas, han visitado las escuelas de verano que se celebran este año en los colegios “Santiago” y “La Cruz”, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, cuyo recurso pretende ofrecer a las familias una alternativa de conciliación de la vida laboral y familiar en periodos vacacionales.

Además, también se concibe como un recurso de apoyo a familias con menores en situación de vulnerabilidad social, ofreciendo un espacio socioeducativo de aprendizaje de hábitos y habilidades a chavales, dentro de un entorno de normalización, tendiendo así a la integración desde un plano de plena igualdad de oportunidades.

Esta edición de verano 2017 se desarrolla durante prácticamente todas las vacaciones estivales, ya que dio comienzo el pasado 26 de junio y se prolongará hasta el próximo 14 de agosto.

En la línea del año anterior, el programa “Holidays 3.0” también funciona durante los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa.

Durante estas vacaciones estivales, han participado, concretamente, 31 menores en la última semana de Junio y 86 el mes de julio; estando todavía abierto el plazo de inscripción para la quincena de agosto, e igualando así el número de participantes de años anteriores.

Dentro de este horario, los participantes desarrollan diversas actividades, desde manualidades y talleres de expresión creativa, hasta actividades deportivas y ocio saludable, pasando por juegos educativos y repaso escolar, para que los niños puedan seguir avanzando en su aprendizaje, ofreciendo una alternativa estructurada y de calidad para el ocio y el tiempo libre de los menores durante el periodo estival.

Además, se realizan excursiones a las piscinas del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre” y otras actividades complementarias previstas como una excursión al Centro Sociocultural “La Cárcel” para el visionado de un concierto varias fiestas de agua así como una gran fiesta final de despedida.

Las familias participantes este año vuelven a valorar de forma muy positiva este recurso de conciliación que, al iniciar las actividades en el mes de junio, se convierte en una importante medida de apoyo a las familias.

Asimismo, las valoraciones al equipo humano de profesionales que han participado en esta edición y las actividades realizadas con los menores han sido resaltadas por los padres y madres, que han visto cómo sus hijos disfrutaban su tiempo vacacional. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20 Ver foto 21 Ver foto 22 Ver foto 23 Ver foto 24 Ver foto 25 Ver foto 26 Ver foto 27 Ver foto 28 Ver foto 29 Ver foto 30 Ver foto 31 Ver foto 32 Ver foto 33

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información