Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Hacienda, Contratación y Patrimonio. > Actualidad > Se aprueba el Plan de Ajuste para solicitar al Ministerio de Hacienda y Función Pública las nuevas necesidades de financiación para el ejercicio 2018

Hacienda, Contratación y Patrimonio.

Se aprueba el Plan de Ajuste para solicitar al Ministerio de Hacienda y Función Pública las nuevas necesidades de financiación para el ejercicio 2018

(28/07/2017) imprimir

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó anoche, con los votos favorables del PSOE, Ganar Totana-IU y el edil no adscrito y la abstención del PP, el Plan de Ajuste que resulta necesario para solicitar al Ministerio de Hacienda y Función Pública las nuevas necesidades de financiación correspondientes al ejercicio 2018.

Éstas serán otorgadas a través del mecanismo del Fondo de Ordenación regulado por el Real Decreto Ley 17/2014, de 26 diciembre de medidas de sostenibilidad financiera de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales.

El acuerdo contempla la formalización de una operación de crédito en el citado marco de referencia por un montante global máximo de 1.575.136,76 euros, todo ello con la finalidad de atender las necesidades financieras del mecanismo del Fondo de Ordenación con el fin de afrontar el pago de las sentencias judiciales firmes recibidas en los últimos meses.

Esta operación debía ser ratificada con el correspondiente acuerdo plenario, tal como se ha producido en los procedimientos anteriores tramitados en el ámbito de dichos Fondos de Ordenación.

El Ayuntamiento cuenta desde el cuarto trimestre del ejercicio 2016 con un Plan de Ajuste en el ámbito de dicha normativa, la cual fue aprobada mediante acuerdo plenario en julio del 2016, siendo dicho plan el que determina la base para llevar a cabo las modificaciones al mismo en su caso sean necesarias en relación con las nuevas necesidades de financiación para el ejercicio 2018.

Tras aprobarse la operación en pleno, se suscribirá un acuerdo con el Ministerio para pagar en 10 años con dos años de carencia. Los conceptos que más destacan de este pago de sentencias son intereses, intereses de demora y costas por un total de 1.100.012 euros, así como de capital cuyo importe de 475.124 euros, que corresponden a dos sentencias firmes, según ha informado la concejal de Hacienda, Ana María Cánovas.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información