Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Urbanismo > Actualidad > Urbanismo promueve una reunión de coordinación técnica para facilitar al usuario el trámite administrativo entre el Registro de la Propiedad y la Notaría con el Catastro tras la concesión de licencias de segregación

Urbanismo

Urbanismo promueve una reunión de coordinación técnica para facilitar el trámite administrativo entre el Registro de la Propiedad y la Notaría con el Catastro tras la concesión de licencias de segregación

(03/08/2017) imprimir

La Concejalía de Urbanismo ha promovido recientemente una reunión de coordinación técnica para facilitar al usuario el trámite administrativo que permita formalizar el procedimiento necesario de coordinación entre el Registro de la Propiedad y la Notaría con Catastro, tras la concesión de licencias municipales de segregación o parcelación por parte de este departamento.

El concejal del ramo, Carlos Ballester, se ha reunido junto con técnicos y jurídicos de su Concejalía con el fin de poner en común las necesidades para este trámite junto con los profesionales de los otros órganos colegiados o entidades implicadas, en este caso, notarios, oficiales de Notaría, registradores, técnicos del Catastro, entre otros.

La Concejalía pretende orientar a los ciudadanos afectados en la recopilación de toda la información y documentación necesaria para que cuando vayan a registrar su propiedad en el Registro y en la propia Notaría dispongan de toda ella con el fin de agilizar dicho procedimiento.

La licencia de segregación es aquella que tiene por objeto la segregación o división de terrenos clasificados como suelo rústico o urbano; y ésta es imprescindible para formalizar la escritura pública de segregación y la consecuente inscripción en el Registro de la Propiedad.

Éste es el trámite a través del cual el interesado solicita la licencia para dividir una finca, ya sea urbana o rústica, en dos o más lotes. Esta licencia tiene por finalidad comprobar que los lotes en los que se pretende dividir la finca cumplen con la parcela mínima establecida normativamente, y en este caso, deberán cumplir dicho requisito tanto la finca matriz de la que surgen los nuevos lotes, como éstos, no pudiendo quedar ni aquella ni éstos por debajo de la parcela mínima.

Las licencias urbanísticas, como es el caso, son otorgadas por los ayuntamientos que son los que ejercen el control en cuanto que los actos de edificación y uso del suelo se ajustan al planeamiento urbanístico.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información