Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, e Industria. Yacimientos Arqueológicos y Pedanías > Actualidad > El Centro de Desarrollo Local mantiene sus servicios de bolsas de Empleo y Formación, y la gestión de asesoramiento para el Centro Local de Empleo para Jóvenes y el Sistema de Garantía Juvenil

Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, e Industria. Yacimientos Arqueológicos y Pedanías

El Centro de Desarrollo Local mantiene sus servicios de bolsas de Empleo y Formación, y la gestión de asesoramiento para el Centro Local de Empleo para Jóvenes y el Sistema de Garantía Juvenil

(30/08/2017) imprimir

El Centro de Desarrollo Local de Totana mantiene sus servicios para prestar asesoramiento a todas aquellas personas empadronadas en este municipio, que necesitan orientación laboral y formativa con la finalidad de poder encontrar una salida profesional o formarse-reciclarse, a la vez que se pretende ayudar a las empresas de la localidad a encontrar candidatos para las vacantes que surjan en sus organizaciones.

Este servicio dispone para ello, de una bolsa de Empleo y Formación con los usuarios registrados demandantes de empleo y formación; y también de toda la información que se necesita sobre ofertas de empleo e información así como sobre los cursos tanto para desempleados como trabajadores.

Entre éstos se incluyen los Certificados de Profesionalidad, Proyectos de Formación y Programas Mixtos de Empleo y Formación que se imparten y gestionan en el Centro de Desarrollo Local, entre otros.

Entre las ocupaciones más demandadas por los usuarios están las relacionadas con el sector servicios, como son limpieza, dependiente, atención al público, cuidador de personas mayores, recepcionista o administrativo, entre otras.

También es importante mencionar que, paralelamente a esta bolsa de Empleo y Formación para mayores de 30 años, denominada ADL-Inserta, se gestiona el Centro Local de Empleo para Jóvenes y el Sistema de Garantía Juvenil, ambos dirigidos a menores de 30 años.

Así, pues en el Centro de Desarrollo Local también se facilita información para la inscripción en el fichero nacional de Garantía Juvenil, en este caso, a aquellos jóvenes que reúnan las condiciones necesarias y quieran hacerlo.

Para poder inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil, es necesario cumplir los siguientes requisitos con carácter previo:

- Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

- Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.

- Tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 años, en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en el momento de solicitar la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, los mayores de 25 años y menores de 30 cuando, en el momento de solicitar la inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la tasa de desempleo de este colectivo sea igual o superior al 20 por ciento, según la Encuesta de Población Activa correspondiente al último trimestre del año.

- No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

- No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

- No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

- Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de los demandantes de empleo bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo. Los interesados pueden obtener más información en la web www.garantiajuvenil.com

Finalmente, la Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo anima a todas las personas que se encuentren inmersas en la búsqueda activa de empleo, sean desempleadas o trabajadoras y a las empresas, a que soliciten información acerca de estos cursos, y otras dudas en materia de Formación y Empleo, y Garantía Juvenil, acudiendo al  Centro de Desarrollo Local ubicado en calle Huertos Nuevos, 5, en el polígono industrial “El Saladar”, o bien, poniéndose en contacto a través del teléfono 968/425003.

 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información