Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Recursos Humanos y Atención al Ciudadano > Actualidad > Las obras de adecuación de la Plaza de Abastos comenzarán este mes de septiembre, y permitirán la modernización de esta infraestructura y la puesta en valor del servicio

Recursos Humanos y Atención al Ciudadano

Las obras de adecuación de la Plaza de Abastos comenzarán este mes de septiembre, y permitirán la modernización de esta infraestructura y la puesta en valor del servicio

(04/09/2017) imprimir

Las obras de adecuación de la Plaza de Abastos de Totana comenzarán a lo largo de este mes de septiembre y permitirán en su modernización y puesta en valor, según ha anunciado la concejal del Mercado Semanal y Plaza de Abastos, Gertrudis Ruiz.

Estas actuaciones se van a acometer en virtud de una subvención concedida por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, por la que se conceden ayudas a Corporaciones Locales para la modernización de los mercados municipales de abastos, como medida de fomento y dinamización del sector comercial. La ayuda asciende a los 19.504,24 euros de un presupuesto total de 22.946,16 euros.

Las obras consistirán en la renovación del aplacado de azulejo exterior de los puestos, reforma del techo y posterior pintura del mismo, colocación de una puerta en la fachada principal, reparación de los aseos existentes, adecuándolos al uso de las personas con discapacidad, y sustitución de sumideros y modificación de los escalones actuales de acceso al edificio, entre otras.

Considerando que el Ayuntamiento de Totana no dispone de recursos ni materiales ni humanos para la ejecución de dichas reformas, se hizo necesaria la realización de un contrato menor de obras, el cual se adjudicó a la mercantil “Viviendas González-Aznar, S.L”; y tienen una duración de, aproximadamente, dos meses hasta su finalización.

La edil ha manifestado que todas estas medidas y reformas previstas en la Plaza de Abastos de Totana están orientadas a poner en valor y modernizar el Mercado de Abastos.

En una primera fase, se acometerán todas estas reformas comunes que afectan a todos los placeros, usuarios y clientes de este edificio; y posteriormente, en una segunda fase, se realizarán otras tendentes a la mejora de las paradas de venta que actualmente se encuentran cerradas sin ocupar, adjudicándolas a los interesados en un medio/corto plazo y,  ampliando de esta forma, la oferta comercial actualmente existente.

 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información