Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Primer Teniente de Alcalde > Actualidad > El Gobierno municipal impulsa la construcción de una Planta de Energía Solar junto al polígono industrial “El Saladar”, que promoverá la empresa “Soltec” y permitirá la contratación de más de 125 trabajadores

Primer Teniente de Alcalde

El Gobierno municipal impulsa la construcción de una Planta de Energía Solar junto al polígono industrial “El Saladar”, que promoverá la empresa “Soltec” y permitirá la contratación de más de 125 trabajadores

(08/11/2017) imprimir

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Totana viene trabajando desde hace meses en el impulso para la construcción de una Planta de Energía Solar en las inmediaciones del polígono industrial “El Saladar” de esta localidad, que permitirá la contratación inicial de más de 125 trabajadores, cuyo proyecto está promovido por la empresa “Soltec Seguidores Solares”.

La compañía molinense “Soltec”, líder en fabricación de seguidores solares, tiene previsto la instalación durante el año 2018 de una Planta Fotovoltaica de paneles móviles de 91 megavatios de potencia, con Línea de Alta Tensión soterrada, capaz de abastecer por sí sola a más de 30.000 hogares.

Sería una de las más grandes de España, y el proyecto ya ha cumplido todos los procedimientos administrativos y ha obtenido el informe favorable de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Además, abarcará una superficie equivalente a 145 campos de fútbol y contará con 267.652 paneles que se moverán de forma sincronizada siguiendo el curso del Sol. De ese modo, la central llegará a generar un 20% más de electricidad que una instalación de paneles fijos.

En las últimas semanas el alcalde, Andrés García, y el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico, Juan José Cánovas, han mantenido reuniones para ultimar la llegada de la empresa al parque industrial de Totana.

De hecho, también se han celebrado encuentros más técnicos en el Centro de Desarrollo Local de Totana, en el que trabajadores municipales y responsables políticos de las áreas de Empleo, Urbanismo, Medio Ambiente, Formación y Empleo han dado pasos para agilizar los procedimientos administrativos y concretar detalles.

En estas reuniones también han estado presentes los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, Carlos Ballester y Antonia Camacho, así como responsables de los centros municipales de discapacitados y del SEF en Totana para coordinar actuaciones conjuntas.

Según explica el primer teniente de alcalde, la empresa “Soltec” se ha comprometido con el Ayuntamiento, después de arduas negociaciones llevadas a cabo desde el comienzo de esta legislatura, compromisos concretos como el apoyo a actividades de los Centros de Discapacitados de Totana, y la formación y reciclaje de trabajadores para la selección del personal en la especialidad de Energías Limpias.

De igual modo, Juan José Cánovas ha subrayado que la prioridad de la sociedad es la formación en esta materia; y ha precisado que la contratación para este proyecto de construcción y posterior mantenimiento será a parados de larga duración mayores de 45 años (45% de los contratados) que serán seleccionados por la empresa con el apoyo del SEF y la bolsa de trabajo el Centro de Desarrollo Local de Totana.

Otro logro importante es que la compañía tiene prevista una inversión de 68.000 euros para la adaptación y puesta en marcha del Centro de Atención a la Infancia (CAI) del polígono industrial “El Saladar” para ofertar a trabajadores y empresas, con medios y recursos municipales para la conciliación de la vida laboral y familiar.

El primer teniente de alcalde y responsable del área de Formación y Empleo ha destacado que la empresa tiene una larga trayectoria en proyectos de responsabilidad social corporativa, de forma que realizará, igualmente, una aportación de hasta 100.000 euros para programas sociales, culturales, deportivos y medio ambientales que redunden en beneficio del municipio de Totana.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información