Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Turismo y Juventud > Actualidad > Alumnos de 2º de la ESO del Colegio “La Milagrosa” presentan a la concejala de Juventud el proyecto #Juvenocio 3.0

Turismo y Juventud

Alumnos de 2º de la ESO del Colegio “La Milagrosa” presentan a la concejala de Juventud el proyecto #Juvenocio 3.0

(05/04/2018) imprimir

La concejala de Juventud, Inmaculada Blázquez, ha ofrecido recientemente una recepción institucional, en el salón de plenos del Ayuntamiento,  a un total de 50 alumnos y alumnas de 2º de la ESO del Colegio “La Milagrosa” de Totana, quienes le presentaron el proyecto de aprendizaje #Juvenocio 3.0

Los estudiantes, acompañados por sus profesoras, han dado cuenta a la edil de esta iniciativa pedagógica que está dentro del marco del proyecto vertical #Eureka, que ha promovido durante el pasado mes de marzo la comunidad educativa de este colegio concertado en Totana.

El proyecto consiste en un plan de análisis y propuestas de actividades de ocio juvenil en Totana, con el que se pretendía incentivar y fomentar un ocio basado en propuestas culturales y deportivas que ayuden a prevenir la caída adolescente en vicios, conductas insanas; y que den respuesta a las inquietudes de los ciudadanos de estas edades.

Durante un periodo de tres semanas del anterior trimestre, los alumnos han trabajado de manera conjunta en torno al tema del ocio juvenil en la localidad de Totana y se ha investigado y analizado el ocio en los jóvenes de hoy en día.

A través de las encuestas que han realizado a sus compañeros de los diferentes cursos, desde 6º de Educación Primaria hasta 4º de la ESO,  y el posterior análisis de las mismas, han obtenido propuestas de ocio.

Entres éstas destacan la solicitud de más zonas verdes y parques con gimnasios al aire libre; y actividades juveniles, como holi run, cursos temáticos sobre manualidades, fotografía, graffiti; nuevas instalaciones deportivas, tales como discotecas light, karaokes, salones para menores con futbolines y billares, pista de hielo y patinaje, rutas senderistas adaptadas a su edad, entre otras.

Además, se abogan por la puesta en marcha de un centro comercial, parque de colchonetas, bolera, instalaciones o circuitos de karts, clubes juveniles, concursos de baile, arte, música, talleres de cocina, robótica, música, carril bici, entre otros.

En cuanto a los espacios, los alumnos han observado que hay zonas en Totana que podrían ser utilizados para realizar actividades o construir nuevas instalaciones para el ocio juvenil, como por ejemplo: la zona de la Báscula, el entorno de Sierra Espuña y La Santa, zonas sin edificar en el barrio del Tirol y mejores comunicaciones con la Ciudad Deportiva.

La concejala de Juventud les ha dado la enhorabuena tanto a los alumnos como a las profesoras por el trabajo minucioso que han realizado y les ha mostrado su agradecimiento  por su presentación,  además les ha transmitido que muchas de las propuestas son factibles de realizar y que serán incluidas en el  Plan de Dinamización Juvenil que próximamente se elaborará desde la su departamento.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información