Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Primer Teniente de Alcalde > Actualidad > Vídeo. Autoridades municipales realizan una recepción institucional a la delegación inglesa que participa en un intercambio con estudiantes del IES "Juan de la Cierva" de Totana

Primer Teniente de Alcalde

Vídeo. Autoridades municipales realizan una recepción institucional a la delegación inglesa que participa en un intercambio con estudiantes del IES "Juan de la Cierva" de Totana

(18/04/2018) imprimir

El alcalde, Andrés García, y el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, realizaron hoy una recepción institucional, en el salón de plenos municipal, a la delegación inglesa que está realizando durante esta semana un intercambio de inmersión lingüística con estudiantes del IES "Juan de la Cierva" de Totana, que finaliza el próximo viernes.

A la misma asistieron las 13 alumnas inglesas y dos profesoras de español del Instituto “Putney High School” de Londres que participan en el intercambio, que se desarrolla del 13 al 20 de abril. Además, se han dado cita en dicho acto el director del IES “Juan de la Cierva”, Juan Francisco Otálora, y la profesora de inglés en este centro, Margarita Martínez Lorca.

Las estudiantes inglesas del instituto, con el que el centro de enseñanza totanero ya ha realizado iniciativas similares en cursos anteriores, dan respuesta al viaje que realizaron los alumnos españoles el pasado mes de noviembre a Inglaterra.

Durante estos días, las alumnas británicas participan en numerosas actividades educativas y de ocio y tiempo libre para conocer la lengua española y la cultura local y nacional; y durante la recepción, las participantes del centro inglés han explicado en la recepción sus experiencias en España.

El alcalde dio la bienvenida a las extranjeras al Ayuntamiento de Totana y al municipio, y dijo esperar que tengan una agradable estancia durante estos días en este municipio y en la Región de Murcia.

Además, agradeció al profesorado del IES “Juan de la Cierva” y a los padres de los alumnos totaneros del intercambio su disposición para promover este tipo de encuentros internacionales que vienen a incentivar las relaciones entre jóvenes europeos y el acercamiento a otras culturas europeas.

El primer edil reiteró a las participantes que aprovechen la oportunidad porque visitan uno de los pueblos más bonitos de la Región de Murcia y uno de los institutos más emprendedores e innovadores de la comunidad autónoma.

Añadió que desea que saquen todo el rendimiento a su viaje a España porque “es una experiencia única para aprender: lo que aprendáis durante estos días os quedará para el resto de vuestras vidas, pues al haber conocido un país extranjero os aporta una multiplicidad de experiencias sobre otra cultura, habréis aprendido a relacionaros y ser más tolerantes y receptivos con los demás”, dijo.

Asimismo, Andrés García espera que las alumnas saquen todo el rendimiento a su viaje a España porque es una experiencia única para aprender y ha hecho entrega de varios obsequios protocolarios a las docentes del centro educativo inglés.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información