Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Primer Teniente de Alcalde > Actualidad > VÍDEO. Desestiman la demanda de recurso contencioso-administrativo formulada por la Asociación de Amigos del Yacimiento Arqueológico de La Bastida (ASBA) contra el concurso público municipal sobre la gestión de visitas al yacimiento

Primer Teniente de Alcalde

VÍDEO. Desestiman la demanda de recurso contencioso-administrativo formulada por la Asociación de Amigos de La Bastida (ASBA) contra el concurso público sobre la gestión de visitas al yacimiento

(04/05/2018) imprimir

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Murcia ha desestimado la demanda formulada por la Asociación de Amigos del Yacimiento Arqueológico de La Bastida  (ASBA) contra el concurso público sobre la gestión de visitas al yacimiento promovido en su día por el Ayuntamiento de Totana, condenándole en costas en sentencia firme.

Así lo ha anunciado el concejal de Yacimientos Arqueológicos, Juan José Cánovas, quien ha mostrado su satisfacción por la decisión judicial, ya que, según ha afirmado, “viene a demostrar que la gestión ha sido acertada desde el punto de vista legal y en la defensa de los intereses generales de los vecinos de Totana”.

La Junta de Gobierno acordó en mayo del 2017, siendo alcalde precisamente Juan José Cánovas, la adjudicación del contrato de gestión del servicio público de actividades de promociones en el yacimiento argárico de La Bastida a la mercantil “Conexión Cultural, SL”, básicamente visitas guiadas y promoción de talleres temáticos.

El concejal ha recordado que ASBA, anterior adjudicataria de dicho servicio, no estuvo de acuerdo en su momento con esta resolución de la Junta de Gobierno y demandó al Ayuntamiento; y ha precisado que “se concluye ahora que la Concejalía lo hizo ajustada a derecho”.

Al respecto, Juan José Cánovas ha reconocido y ensalzado la labor que vienen realizando los investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en el yacimiento La Bastida, si bien ha precisado que “el dueño del patrimonio arqueológico del parque es el pueblo de Totana y su gestión corresponde exclusivamente al Ayuntamiento”.

ASBA prestó este servicio al Consistorio totanero, a través de la adjudicación de distintos contratos temporales, inicialmente desde febrero a diciembre del 2015, luego de febrero del 2016 al de 2017, y durante los meses de marzo, abril y mayo del 2017.

Por su parte, la mercantil “Conexión Cultura, SL” viene prestando este servicio desde junio del 2017, terminando el contrato en mayo del 2019.

 

 

 

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es; Vídeo: Imágenes cedidas por TN.

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información