Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > VÍDEO. Inaugurado el nuevo “Jardín Santa María Cleofé y Coronación de Espinas”, que da nombre al parque ubicado junto a la casa-sede de esta hermandad de Semana Santa

Alcaldía

VÍDEO. Inaugurado el nuevo “Jardín Santa María Cleofé y Coronación de Espinas”, que da nombre al parque ubicado junto a la casa-sede de esta hermandad de Semana Santa

(10/06/2018) imprimir

Autoridades municipales y religiosas inauguraron anoche el nuevo “Jardín Santa María Cleofé  y Coronación de Espinas”, que da nombre al parque ubicado junto a la casa-sede de esta hermandad de Semana Santa y que viene a culminar un amplio y ambicioso programa de actividades que ésta ha promovido a lo largo del año 2018.

El alcalde, Andrés García, el presidente de la hermandad, Casimiro Esteban Moreno, acompañados por el consiliario y párroco de la iglesia de Santiago El Mayor, Francisco José Fernández, procedieron al acto de inauguración y bendición, respectivamente, de este espacio público acondicionado en su día por el Ayuntamiento.

En el acto estuvieron también presentes el presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana, José Ramón Peñalver, numerosos concejales de la Corporación municipal totanera, presidentes de cofradías y hermandades, el nazareno de honor, Francisco Imbernón, y numerosos hermanos de ésta.

La iniciativa venía a dar cumplimiento expreso del acuerdo de pleno del pasado 23 de marzo, por unanimidad, a propuesta de la Alcaldía y tras un escrito presentado por la propia hermandad el pasado 1 de febrero, para nominar esta zona verde existente junto a la sede con el de la propia hermandad.

Precisamente, este año esta hermandad ha sido la protagonista del cartel anunciador de la Semana Santa de Totana con una instantánea que ilustra el grupo escultórico de la Coronación de Espinas –uno de las dos imágenes de la hermandad-.

Además, durante este año, tal y como se comento durante el acto, esta hermandad ha ampliado su sede y ha engrandecido su patrimonio con la adquisición de un nuevo trono para el grupo escultórico de la Coronación de Espinas, respectivamente.

El acto institucional consistió en el descubrimiento de la placa conmemorativa a cargo del primer edil de Totana y el presidente de la hermandad, tras el cual se bendijo por parte del consiliario, tras las intervenciones públicas.

La jornada había contado también con una procesión con la imagen de Santa María Cleofé y misa de honor en la ermita de San Roque, así como con cena de hermandad y noche de música. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20 Ver foto 21

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información