Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > La Gerencia Regional del Catastro contabiliza más de 37.200 inmuebles en el municipio de Totana en el año 2018

Alcaldía

La Gerencia Regional del Catastro contabiliza más de 37.200 inmuebles en el municipio de Totana en el año 2018

(13/08/2018) imprimir

La Gerencia Regional del Catastro ha contabilizado en el año 2018, en el padrón catastral, más de 37.200 inmuebles en el municipio de Totana, de los que 22.987 son inmuebles urbanos y 14.280 son rústicos, respectivamente.

A esta cifra, además, hay que sumar el número de bienes inmuebles catalogados con valor catastral de Características Especiales (BICE), que asciende a nueve.

El catastro inmobiliario contiene información acerca de las principales variables catastrales en cada municipio, existiendo un apartado para cada tipo de bienes: Urbano, Rústico y de Características Especiales.  La periodicidad es anual y se toma como referencia la información correspondiente a los ficheros emitidos para cada padrón catastral.

Periódicamente, el objetivo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas es regularizar todas aquellas construcciones que no se encuentren inscritas y reflejar los cambios o modificaciones en inmuebles que no hayan quedado registradas, de tal manera que empiecen a tributar de acuerdo a su realidad inmobiliaria y puedan ponerse al día en sus pagos tributarios.

Mediante los Procedimientos de Valoración Colectiva de Carácter General (PVCCG) se determina un nuevo valor catastral para la totalidad de los bienes inmuebles urbanos del municipio correspondiente. Simultáneamente a estos procedimientos se determina también un nuevo valor catastral para todos los bienes inmuebles rústicos del municipio, que cuenten con construcción.

Los PVCCG se inician previa manifestación del interés por el Ayuntamiento correspondiente, al detectarse diferencias sustanciales entre los valores de mercado actuales y los que sirvieron de base para la determinación de los valores catastrales vigentes, bien por modificaciones del planeamiento urbanístico o por otras circunstancias y tras haber transcurrido el plazo legal establecido al efecto.

El Ayuntamiento de Totana suscribió un convenio de colaboración en materia de gestión catastral con la Secretaría de Estado de Hacienda, a través de la Dirección General del Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria, el 21 de marzo de 1995.

En la actualidad, en virtud de la cláusula undécima del acuerdo de colaboración en materia de gestión catastral, el Consistorio totanero está representado en la Comisión Mixta de Vigilancia y Control del mismo por el alcalde Andrés García (titular), la concejal de Hacienda Ana María Cánovas (suplente), la interventora accidental Eulalia Cañizares y el arquitecto municipal David Bercedo.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información