Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social e Igualdad > Actualidad > Totana es el octavo municipio murciano con mayor población extranjera, siendo la de origen ecuatoriano y boliviana la más numerosa

Bienestar Social e Igualdad

Totana es el octavo municipio murciano con mayor población extranjera, siendo la de origen ecuatoriano y boliviana la más numerosa

(20/08/2018) imprimir

Totana es el octavo municipio de la Región de Murcia con mayor población extranjera, siendo la de origen ecuatoriano y boliviana la más numerosa, según datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a este ayuntamiento.

El municipio totanero se encuentra en número de habitantes por detrás de los de Murcia, Cartagena, Lorca, Mazarrón, Torre Pacheco, San Javier y Molina de Segura.

El porcentaje de población extranjera en la Región de Murcia es del 13,67 por ciento, la tercera más importante del país, solo por detrás de Baleares y Cataluña. Las nacionalidades residentes más numerosas en esta comunidad autónoma son las de Marruecos, Ecuador, Rumanía, Bolivia y Reino Unido.

Según el mismo informe ministerial, el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en la Región en mayo del 2018 ascendía a 585.546, de los que 93.256 son de origen extranjero.

El colectivo de inmigrantes de nacionalidad ecuatoriana residente en Totana es el más numeroso, con más de 3.600 vecinos; seguido del de origen boliviano (más de 2.000) y el marroquí (más de 1.600), según se desprende del padrón municipal de habitantes que obra en el Servicio de Estadística del Ayuntamiento de Totana.

En el municipio de Totana hay empadronados según la última estadística actualizada en relación a la distribución de la población un total de 35.254 habitantes, de los que cerca de 10.000 son extranjeros agrupados en 68 nacionalidades diferentes.

El mayor número de ciudadanos de origen europeo residentes en Totana proceden del Reino Unido, seguidos de Rumania, Portugal, Bulgaria, Francia, Ucrania, Italia y Lituania.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información