Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > El Consejo Jurídico de la Región de Murcia respalda al Ayuntamiento de Totana en la resolución del contrato con la empresa que elaboraba el inventario

Alcaldía

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia respalda al Ayuntamiento de Totana en la resolución del contrato con la empresa que elaboraba el inventario

(14/09/2018) imprimir

El Ayuntamiento de Totana tiene perfecto derecho a resolver el contrato que en febrero de 2015 adjudicó a una empresa para que elaborara el inventario y la valoración de los bienes municipales.

Esa es la conclusión del dictamen emitido por el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) a instancias del consistorio, al que ha tenido acceso Efe, en el que se indica que existe "un incumplimiento culpable del contratista de su obligación esencial de entregar los trabajos contratados".

Y añade que el ayuntamiento tiene derecho a incautarse de la garantía que el contratista prestó en el momento de la adjudicación del concurso y que se fijó en 995 euros.

El dictamen hace un pormenorizado recorrido por las distintas vicisitudes por las que atravesó la relación entre el ayuntamiento y el adjudicatario, para concluir que este no cumplió con los plazos a los que estaba obligado.

Y añade que el acuerdo establecía que los trabajos debían estar terminados en el plazo de un año, que vencía en marzo de 2016, aunque el ayuntamiento no resolvió el concurso pese a que el mismo fue incumplido, "aceptando tácitamente la fecha del 5 de mayo de 2017 señalada por el contratista".

Este nuevo plazo fue incumplido también, lo que llevó al Consistorio a incoar un primer procedimiento resolutorio en junio de aquel año, al que siguió otro en abril de 2018.

"Es evidente -dice este órgano consultivo- que el contratista ha incurrido en un patente y reiterado incumplimiento de su deber de entregar los trabajos objeto del contrato, ni en el plazo máximo previsto en el mismo ni en fecha posterior, a pesar de la tolerancia que a este fin le dispensó el ayuntamiento con el fin de procurar el correcto cumplimiento, aun tardío, del contrato".

El Consejo Jurídico es el superior órgano consultivo en materia de gobierno y administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y ejerce la función consultiva con autonomía orgánica y funcional para garantizar su objetividad e independencia, de acuerdo con la Constitución y las Leyes, y no está integrado en ninguna de las consejerías ni departamentos de la Administración Regional.

En el ejercicio de esta función consultiva, el Consejo Jurídico velará por la observancia de la Constitución, del Estatuto de Autonomía para la Región de Murcia y del resto del ordenamiento jurídico, fundamentando en ellos su dictamen.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información