Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Mantenimiento a la Ciudad e Infraestructuras. > Actualidad > Comienzan las obras de adecuación de los aseos públicos del parque municipal “Marcos Ortiz”, con un presupuesto de 12.500 euros

Mantenimiento a la Ciudad e Infraestructuras.

Comienzan las obras de adecuación de los aseos públicos del parque municipal “Marcos Ortiz”, con un presupuesto de 12.500 euros

(10/10/2018) imprimir

La Concejalía de Mercados del Ayuntamiento de Totana ha iniciado recientemente las obras de adecuación de los aseos públicos del parque municipal “Marcos Ortiz”, que cuentan con un presupuesto total de 12.523,50 euros, y que permitirán su acondicionamiento íntegro, según informa la concejal del ramo, Gertrudis Ruiz.

Las obras se van a financiar en virtud de una subvención concedida por la Comunidad Autónoma para la reforma de esas instalaciones, que subvenciona 4.036,60 euros; mientras que los 10.954,97 euros restantes son de aportación municipal.

La Concejalía de Mercados concurrió en 2016 a la convocatoria de ayudas de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo para actuaciones de mejora de la competitividad en centros comerciales urbanos e infraestructuras municipales para el ejercicio de la venta ambulante, dado que estos aseos son empleados, en buena medida, por usuarios del mercadillo semanal.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución aproximado de tres semanas, están siendo acometidas por la mercantil “Viviendas González-Aznar, SL”;  e incluyen la renovación del suelo que se encuentra en mal estado y no cumple con la normativa pues es muy resbaladizo.

Igualmente, se sustituirán todos los accesorios sanitarios que se encuentran muy deteriorados y se renovará la instalación de fontanería que se encuentra en mal estado, sustituyéndola por una nueva grifería. Además, se repararán las puertas de acceso existentes, dotándolas de cerradura y repintándolas.

La concejal Gertrudis Ruiz ha explicado que estas obras eran muy necesarias y nos acogimos a esta ayuda, aunque gran parte del coste es sufragado con presupuesto municipal, dado que estas instalaciones se han visto deterioradas debido al gran uso que se realiza de ellas.

Asimismo, ha recordado que se han acometido ante las sugerencias y peticiones ciudadanas, en referencia a la necesidad de mejora tanto por parte usuarios de la zona de juegos infantiles como usuarios del propio parque y el mercadillo semanal.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información