Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, e Industria. Yacimientos Arqueológicos y Pedanías > Actualidad > El Servicio de Asesoramiento al Usuario de los Servicios Municipales recuerda que todavía se puede optar a solicitar al Bono Social Eléctrico aquellos hogares cuyas familias cumplan los requisitos

Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, e Industria. Yacimientos Arqueológicos y Pedanías

El Servicio de Asesoramiento al Usuario recuerda que todavía se puede optar a solicitar al Bono Social Eléctrico aquellos hogares cuyas familias cumplan los requisitos

(24/01/2019) imprimir

El Servicio de Asesoramiento al Usuario de los Servicios Municipales de la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Totana recuerda que, según está informando el Ministerio para la Transición Ecológica, todos aquellos hogares que cumplan con los criterios dispuestos podrán seguir optando este 2019 a la ayuda para electricidad, el Bono Social Eléctrico, destinada a todos aquellos con especiales necesidades económicas.

 El pasado 8 de octubre se modificaron algunos aspectos con la intención de facilitar y mantener la prestación de estos colectivos. Entre las principales encontramos:

-         La prohibición de cortar el suministro en las casas donde viva un menor de 16 años, una persona con nivel de discapacidad del 33% o superior o una persona dependiente de grado II y III.

-         Se determinan criterios de renta específicos para estos colectivos, especialmente en el caso de las mujeres ya que en el 85% de los hogares monopartentales tienen al frente una madre.

-         Se amplía un 15% los límites de consumo de energía con derecho a descuento.

 Con todo esto, se facilita la protección de los hogares con menos recursos durante los meses de mayor consumo, con reducciones en la factura de la luz entre el 25 y 40% de descuento tanto en el término de energía como en el de potencia.

Para más información se puede consultar en la dirección http://www.bonosocial.gob.es

 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información