Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Inmigración > Actualidad > Se inicia la sexta edición del proyecto de “Intervención Socioeducativa con Familias y Menores en situación de Desventaja Social” que promueve el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”

Bienestar Social, Dependencia e Inmigración

Se inicia la sexta edición del proyecto de “Intervención Socioeducativa con Familias y Menores en situación de Desventaja Social” que promueve el Colectivo “El Candil”

(31/01/2019) imprimir

El proyecto continuará dando apoyo a aquellos niños y niñas con necesidades educativas en situación de vulnerabilidad social, así como a sus familias

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana han iniciado la sexta edición del proyecto de ““Intervención Socioeducativa con Familias y Menores en situación de Desventaja Social”, que financia la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Dentro del trabajo que se viene realizando con menores en el municipio, las aulas de apoyo escolar y ocio educativo continúan con sus actuaciones en este año 2019 por parte del Colectivo “El Candil”. Para ello, se trabaja en coordinación con los tutores y maestros de los centros educativos a los que asisten los menores, y con los trabajadores sociales del Centro de Servicios Sociales del municipio. Fruto de esta intervención, se están obteniendo mejoras en los resultados académicos de los niños y niñas que asisten al apoyo educativo.

Las actividades grupales con menores se desarrollan en las aulas del Local Social del Parral, y del Local Social de la Era Alta, en horario de 16:00 a 18:30 horas, todas las tardes de lunes a viernes. Ambas aulas tienen un elevado número de participantes, tanto menores como familias implicadas en dicho proyecto.

Este recurso se enmarca dentro del proyecto de “Intervención Socioeducativa con Familias y Menores en Situación de Desventaja Social en la Comarca del Bajo Guadalentín”, proyecto que está funcionando en Totana dese el año 2013, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y subvencionado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en el marco de las ayudas dirigidas a entidades del Tercer Sector de Acción Social, para el desarrollo de actuaciones en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en la Región de Murcia. 

Este proyecto surge de las demandas recibidas desde diversos colectivos y centros educativos del municipio y gracias al apoyo recibido por el Ayuntamiento de Totana, y a través de él se pretende informar, apoyar y orientar a menores y familias en situación de vulnerabilidad social para superar sus dificultades. 

Ésta es una iniciativa que combina actividades de acompañamiento y orientación social individual, con actividades grupales.

Dentro de las actividades grupales, se desarrollan estas aulas de apoyo y ocio educativo dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 12 años, además de talleres de competencias parentales, así como actividades de convivencia entre padres e hijos beneficiarios del citado proyecto.

 

foto noticia

foto noticia


Fotos: El Candil

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información