Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Recursos Humanos y Atención al Ciudadano > Actualidad > El perfil corporativo de Twitter del Ayuntamiento de Totana se cuela, por vez primera, en el TOP-40 de las cuentas más influyentes de ayuntamientos de toda España

Recursos Humanos y Atención al Ciudadano

El perfil corporativo de Twitter del Ayuntamiento de Totana se cuela, por vez primera, en el TOP-40 de las cuentas más influyentes de ayuntamientos de toda España

(17/05/2019) imprimir

El más importante medidor analítico lo ha incluido en el puesto 38 de cuentas oficiales de ayuntamientos de toda España

El perfil corporativo del Ayuntamiento de Totana en la red social Twitter @AyuntTOTANA se ha colado esta semana, por vez primera desde su configuración, en el TOP-40 de las cuentas más influyentes de ayuntamientos de toda España.

Esta notificación supone un avance importante respecto a otras administraciones teniendo en cuenta que lleva en funcionamiento unos dos años y tiene tan sólo 1.552 seguidores, la gran mayoría de fuera del municipio.

Este perfil corporativo lleva ya varios meses consolidado en el TOP-10 de perfiles con más difusión e influyentes de alcaldes y entidades locales de la Región de Murcia, pero no había entrado jamás en los medidores analíticos de ámbito nacional.

La Oficina de Comunicación Municipal creó este perfil en febrero del 2012 de forma experimental, si bien empezó a ser empleado con continuidad y vocación de servicio público hace algo más de dos años.

Por vez primera, el más prestigioso barómetro y medidor analítico "Barómetro Alcaldes-Ayuntamientos", que gestiona la medición de los perfiles de alcaldes y ayuntamientos de España, ha incluido esta semana el perfil institucional del Consistorio totanero en el puesto 38 de toda España.

En el último año y medio, el perfil ha pasado de 114 seguidores a más de 1.500 seguidores, en cuyo tiempo se han contabilizado más de 4.730 tweets relacionados con la información de carácter local generada por la institución municipal.

Para entender esta medición analítica, se ha de considerar que entre los más influyentes se encuentran, por este orden, los ayuntamientos de Madrid, Sevilla, Valladolid, Barcelona, Málaga, Vitoria-Gasteiz y Valencia.

Por delante del perfil del Ayuntamiento de Totana, se sitúann en la Región de Murcia solamente los consistorios de Archena, Alcantarilla y Molina de Segura, que llevan más años trabajando la información municipal en dicha red social.

En las últimas semanas las tasas se interacción y las impresiones se han multiplicado ostensiblemente consiguiendo 32.8K impresiones en el último período de análisis.

El índice de influencia en esta red social se mide por quién es más relevante para una serie de personas-perfiles, generando además una mayor difusión e impacto en ellas y mayor engagement, que es el grado en el que un consumidor interactúa con su marca (se basa en crear cierta fidelidad y motivación para que nuestros usuarios defiendan y se sientan parte de la marca, y de esta manera nos refieran nuevos usuarios).

En la actualidad, el Ayuntamiento de Totana cuenta con perfiles en Facebook y Twitter; y se tiene previsto poner en marcha en los próximos meses Instagram y Youtube.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Barómetro Alcaldes-Ayuntamientos

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información