Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Sí te importa
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > La Concejalía de Medio Ambiente recuerda el horario del ecoparque municipal durante los meses del verano y aboga por un adecuado uso del servicio

Alcaldía

La Concejalía de Medio Ambiente recuerda el horario del ecoparque municipal durante los meses del verano y aboga por un adecuado uso del servicio

(03/07/2019) imprimir

El horario del ecoparque municipal en los meses del verano, hasta el 15 de septiembre, es de 9:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:30 horas, de martes a viernes; y los sábados de 9:00 a 14:30 horas, según recuerda la Concejalía de Medio Ambiente. En invierno, es el mismo horario pero las tardes es de 16:00 a 19:30 horas.

El Ayuntamiento de Totana recomienda a los vecinos y usuarios en general que hagan un uso adecuado y correcto funcionamiento de esta infraestructura como centro de recogida selectiva de residuos urbanos o municipales y asimilables destinado a la recepción y almacenamiento temporal de los mismos, para su posterior entrega a gestor autorizado y su aprovechamiento o eliminación final.

Como objetivos que se derivan de la puesta en funcionamiento del ecoparque municipal de Totana, se consideran prioritarios el de potenciar la recogida selectiva, con el fin último de una mayor protección del medio ambiente, a través de una mejor gestión de los residuos.

Además, se aboga por posibilitar la gestión separada de los residuos sólidos urbanos o asimilables a urbanos, de manera que el usuario tenga una alternativa válida para la gestión de los residuos voluminosos (escombros, muebles, electrodomésticos), o problemáticos (pilas, fluorescentes, etcétera).

Desde el Consistorio totanero se quiere contribuir, con su gestión adecuada, a la desaparición de los vertederos incontrolados, y permitir la gestión correcta de los materiales recogidos, dando prioridad a su valoración mediante gestores autorizados.

De igual forma, se anima a la ciudadanía a desarrollar una tarea educadora y formativa, concienciando a los usuarios de la importancia de utilizar las vías de valorización y gestión correcta de los residuos.

Por último, se trabaja desde el Ayuntamiento en dar una atención de calidad al público, basada en un correcto servicio, facilitando a la población de Totana la evacuación de residuos que por su volumen y características son de difícil y molesta eliminación.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información