Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social e Igualdad > Actualidad > Conceden una subvención de 35.000 euros para el desarrollo de programas de atención social integral para el pueblo gitano

Bienestar Social e Igualdad

Conceden una subvención de 35.000 euros para el desarrollo de programas de atención social integral para el pueblo gitano

(06/08/2019) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha aceptado la subvención directa al Ayuntamiento de Totana por importe total de 35.000 euros para el desarrollo de programas de atención social integral para el pueblo gitano en este municipio.

Estas ayudas se conceden en el marco del Plan de Desarrollo Gitano financiadas por la Consejería de Familia e Igualdad e Oportunidades y el propio Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social correspondientes al año 2019.

El objeto de esta ayuda es fomentar la promoción, prevención de la exclusión, desarrollo, participación e integración social del colectivo, favoreciendo la mejora de la cualificación y el acceso al empleo de esta población, entre otros.

Los proyectos deberán tener carácter integral, pudiendo contemplar actuaciones en las áreas de inclusión social, educación, cultura, empleo, salud, vivienda, no discriminación y antigitanismo, ciudadanía y participación.

La distribución de los créditos correspondientes al Plan de Desarrollo Gitano para el presente ejercicio se encuentra pendiente de aprobación por parte del Consejo de Ministros.

De esta forma, si en el momento de emitir la resolución de concesión de la ayuda, sigue sin aprobarse, se prevé que la concesión de la subvención pueda realizarse en dos fases: 1ª fase de 30.730,96 euros y 2ª fase de 4.269,04 euros, respectivamente.

 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información