Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio > Actualidad > La Policía Local consigue devolver a sus dueños más de 120 objetos perdidos durante el primer semestre de este año

Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio

La Policía Local consigue devolver a sus dueños más de 120 objetos perdidos durante el primer semestre de este año

(20/08/2019) imprimir

La sección de “Objetos perdidos” de la web municipal Totana.es recibe cada año centenares de consultas de información desde su puesta en funcionamiento y se emplea como una herramienta útil al servicio del ciudadano

La Policía Local de Totana ha conseguido devolver a sus dueños más de 120 objetos perdidos durante el primer semestre de este año 2016, en gran parte gracias a la operatividad de la sección de “Objetos perdidos” de la web municipal Totana.es, que se emplea como una herramienta útil al servicio del ciudadano.

Ésta recibe cada año centenares de consultas de información desde su puesta en funcionamiento en mayo del 2015; e incluye imágenes de objetos perdidos y que son cedidos por los ciudadanos a la Policía Local y otros que pueden ser sustraídos y son recuperados por los agentes de la Policía Local.

En estos primeros seis meses del año se han entregado a sus dueños, por ejemplo, 18 documentaciones, 9 monederos, 40 juegos de llaves, 17 tarjetas, 15 teléfonos móviles, 3 bolsos, 1 cheque, 1 libro de familia, 1 cartilla bancaria, 1 tarjetero, 4 gafas, 2 riñoneras, 1 maleta, 1 mochila, 1 estuche, entre otros.

Como curiosidad, el 1 de diciembre de 2018 se recuperó una bolsa que llevaba más de 65 décimos de Lotería de Navidad  y 40 euros en billetes, y se pudo localizar al propietario tras las indagaciones policiales que se realizaron.

La puesta en marcha de este servicio dentro de la web ha permitido que muchos de estos usuarios hayan recuperado sus pertenencias –que aparecen junto a una referencia numérica- durante este tiempo.

El servicio de Objetos Perdidos de la Policía Local de Totana, ubicada en las instalaciones de la propia Jefatura de la Policía Local, es la encargada de la catalogación, clasificación y devolución de todos los objetos que son encontrados en la vía pública, ya sea por los propios agentes de la Policía como por los vecinos.

El procedimiento en el caso de que un vecino encuentre algo y quiera llevarlo a la oficina de Objetos Perdidos es muy sencillo, dado que tras tomar datos de la persona que hace entrega del objeto, éste es archivado informáticamente, anotando todas sus características, marcas, números de serie, lugar donde ha sido encontrado, etcétera.

En función de los datos obtenidos del objeto se intenta contactar con el propietario del objeto telefónicamente o en su domicilio para proceder a su inmediata devolución; y en el caso, de que resulte imposible conocer la titularidad del objeto entregado y pasados unos años desde la fecha de entrega en estas dependencias y que nadie lo hubiese reclamado, se contactará con la persona que lo entrego y que podrá disponer de ese objeto sin más trámite.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información