Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Hacienda, Contratación y Juventud > Actualidad > La Concejalía de Empleo y Formación insta a los menores de 30 años del municipio a que utilicen los recursos y se beneficien de las ventajas que ofrece el Sistema de Garantía Juvenil

Hacienda, Contratación y Juventud

La Concejalía de Empleo y Formación insta a los menores de 30 años del municipio a que utilicen los recursos y se beneficien de las ventajas que ofrece el Sistema de Garantía Juvenil

(04/09/2019) imprimir

La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Totana insta a los menores de 30 años a que utilicen los recursos y se beneficien de las ventajas que ofrece el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que en este municipio gestiona el Centro de Desarrollo Local ubicado en el polígono industrial “El Salaldar”.

Paralelamente a la Bolsa de Empleo y Formación para mayores de 30 años, denominada ADL-Inserta, este organismo gestiona también el Centro Local de Empleo para Jóvenes y el Sistema de Garantía Juvenil, éstos últimos dirigidos a menores de 30 años.

Así pues, también se facilita información para la inscripción en el fichero nacional de Garantía Juvenil, en este caso, a aquellos jóvenes que reúnan las condiciones necesarias y quieran hacerlo.

Para poder inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil, es necesario cumplir los siguientes requisitos con carácter previo:

- Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

- Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.

- Tener una edad comprendida entre los 16 y 29 años, ambos incluidos.

- No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

- No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

- No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

- Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de los demandantes de empleo bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo. 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información