Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Hacienda, Contratación y Juventud > Actualidad > El Ayuntamiento de Totana abre una cuenta oficial en Instagram para fomentar la participación juvenil y aprovechar el potencial informativo y visual de esta red social

Hacienda, Contratación y Juventud

El Ayuntamiento de Totana abre una cuenta oficial en Instagram para fomentar la participación juvenil y aprovechar el potencial informativo y visual de esta red social

(29/09/2019) imprimir

El Consistorio totanero ya cuenta desde hace años  con perfiles corporativos, con gran repercusión social, en las redes sociales Facebook y Twitter

El Ayuntamiento de Totana ha puesto en marcha hace unos días su nueva cuenta institucional en la red social Instagram, @ayuntamientotana, con el objetivo de fomentar dinámicas participativas entre el público más joven; y apovechar el potencial informativo y visual de esta red social, ofreciendo desde esta herramienta "otra nueva y alternativa mirada al municipio".

El Consistorio totanero incrementa así su presencia en las redes sociales, una iniciativa que se enmarca en las políticas para acercar la Administración local y la institución municipal a la ciudadanía; al hilo del posicionamiento estratégico de los otros dos perfiles corporativos ya existentes en Twitter y Facebook, en aras a ofrecer una información de servicio público veraz, útil, cercana y rápida.

Las cuentas institucionales de las redes sociales se concibieron como una herramienta para mantener un “diálogo constante y activo” con los vecinos y las vecinas; por lo que se espera que los usuarios sean receptivos y utilicen este nuevo canal informativo como ya hacen con otras herramientas de comunicación social.

Por lo tanto, los llamados “instagramers” ya tienen un nuevo canal de comunicación directo con el Ayuntamiento de Totana. El enlace para acceder al perfil corporativo institucional de Instagram es:

https://www.instagram.com/ayuntamientotana/

Los contenidos, vinculados o no a la información de actualidad y agenda, se centrarán en programas y eventos culturales, sociales, medioambientales y deportivos; actividades lúdicas; e iniciativas de interés general, en los que primarán los formatos visuales y sonoros, con diseños atractivos.

La pretensión de esta cuenta, gestionada igualmente por los técnicos de la Oficina de Comunicación Municipal, es tener vocación de servicio público y que sea social, provechosa, honesta y útil con el fin de dar a conocer todas las posibilidades de nuestro municipio y sus gentes.

El Ayuntamiento de Totana ha registrado en los últimos años, en Facebook y Twitter, una difusión sin precedentes en cuanto al crecimiento de seguidores y el alcance constante. De hecho, ambas cuentas han conseguido situarse entre los primeros de la lista de cuentas municipales de la Región –y en momentos concretos incluso del Estado- en cuanto a impactos, capacidad de respuesta y repercusión social, de acuerdo a métricas especializadas consultadas por el Ayuntamiento.

A fecha de hoy, el perfil de Twitter @AyunTOTANA cuenta con más de 1.602 seguidores (todo un éxito para llevar algo más de dos años en funcionamiento); mientras que el de Facebook @AyuntamientodeTotana tiene 6.495 amigos; de los que más del 90% son residentes en Totana.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información