Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio > Actualidad > Renuevan un año más la cesión del Local Social del barrio de San Roque al Colectivo para la Promoción Social “El Candil” para su gestión y dinamización

Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio

Renuevan un año más la cesión del Local Social del barrio de San Roque al Colectivo para la Promoción Social “El Candil” para su gestión y dinamización

(28/11/2019) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta del concejal de Participación Ciudadana, Agustín Gonzalo Martínez, para suscribir el convenio de colaboración que permita la cesión al Colectivo para la Promoción Social “El Candil” del Local Social del barrio de San Roque, situada en la calle Calvario-avenida Santa Eulalia de Totana para la gestión y dinamización del mismo.

El Ayuntamiento se compromete a ceder este Local Social del citado barrio así como el equipamiento existente en el mismo para el uso, dinamización y gestión del mismo por parte de esta entidad; cuya vigencia será de un año a partir de la fecha de firma del mismo y se prorrogará automáticamente salvo denuncia expresa y por escrito de alguna de las partes.

El acuerdo será suscrito en breve por el alcalde, Juan José Cánovas, y la presidenta del Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, Ginesa Rubio, como representantes de ambas entidades.

Esta asociación se compromete a realizar actividades y programas sin ánimo de lucro dirigidos a diferentes colectivos en el ámbito de la formación, información, empleo, conciliación de la vida laboral y familiar, intervención socieducativa, participación social y voluntariado; así como realizar un uso responsable del local.

Además, asumirá los servicios de Conserjería; y limpieza, mantenimiento y conservación del propio edificio. También deberá dar cuenta a esta Concejalía de la ocupación y utilización de todas las dependencias del local y facilitar el mismo, en la medida de lo posible, para la realización de actividades de carácter municipal o realizadas por parte del tejido social de Totana.

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, colabora con el tejido social del municipio en la cesión de infraestructuras sociales municipales para el desarrollo de actividades sin ánimo de lucro que repercutan en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y en la dinamización y mejora de los barrios y pedanías del municipio en las que se desarrollan.

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, desde su constitución, viene desarrollando acciones que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Totana, así como a la dinamización de infraestructuras municipales como espacios de participación, encuentro y actividad vecinal.

El Ayuntamiento de Totana lleva varios años colaborando con el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” en las actividades que desarrolla, mediante apoyo, técnico, económico e infraestructural a la entidad lo que permite la gestión de servicios y programas de actividades sin fines lucrativos, complementarios a los que presta la Administración.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información