Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Hacienda, Contratación y Juventud > Actualidad > Vídeo. La Asociación “Imperdible Social” y la Concejalía de Juventud presentan el proyecto de coinciliación “Eduteca Imperdible Concilia”, que comprende servicios de Eduteca y Escuelas Vacacionales

Hacienda, Contratación y Juventud

Vídeo. “Imperdible Social” y la Concejalía de Juventud presentan el proyecto de conciliación “Eduteca Imperdible Concilia”, que comprende servicios de Eduteca y Escuelas Vacacionales

(03/12/2019) imprimir

La Asociación “Imperdible Social” y la Concejalía de Juventud han presentado recientemente el proyecto “Eduteca Imperdible Concilia”, que comprende servicios de Eduteca y Escuelas Vacacionales con el fin de promover y facilitar espacios de conciliación de la vida laboral y familiar en este municipio.

La concejala de Juventud, Inmaculada Blázquez, y la responsable de esta asociación, Melodi Ponce, han dado a conocer la oferta asistencial que presta esta entidad, con la colaboración de este departamento municipal, a las familias trabajadoras de Totana.

Esta asociación viene prestando el proyecto de “Eduteca Imperdible Concilia” en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, una iniciativa que se ofrece todas las tardes, de lunes a viernes.

El horario de la eduteca es de 16:00 a 20:30 horas, con posibilidad de horario según turnos; y va dirigido a niños y niñas, con edades comprendidas entre los 3 y los 9 años, respectivamente.

Los interesados pueden inscribirse en la Concejalía de Juventud, ubicada en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, o a través del teléfono 968-418172; de forma que los participantes realizan refuerzo educativo, juegos, disfraces, cuentacuentos, cocina, semanas temáticas y manualidades, entre otras actividades.

Este servicio incluye el material didáctico y ofrece varias cuotas en función de los días de la semana que los usuarios utilicen el mismo. Además, se habilitan descuentos especiales según las condiciones de cada uno de los usuarios.

Imperdible Concilia en Navidad

Además, esta entidad ofrece para las próximas fechas de Navidad una amplia oferta como es la Escuela de Navidad, el Taller de Cocina Navideña y la continuidad de la Eduteca Imperdible Concilia ambientada en esta época de vacaciones.

La Escuela de Navidad va dirigida a niños y niñas de 3 a 10 años; y tendrá lugar los días 23, 24, 16, 27, 30 y 31 de diciembre, y 2 y 3 de enero; de 9:00 a 14:00 horas, por un precio de 50 euros, incluidas las excursiones.

Ésta, que tendrá una temática exclusivamente navideña con fiestas, manualidades, juegos, visitas y excursiones, se ofrecerá en el Centro Social del Tirol-Camilleri y las inscripciones se han de efectuar en el Centro Sociocultural “La Cárcel” o a través del teléfono 643 90 13 40.

El Taller de Cocina Navideña “Imperdible en los Fogones” tendrá lugar los días 4, 11 y 18 de diciembre, de 16:30 a 20.00 horas, en el Centro Sociocultural “La Cárcel –donde se presta el servicio Eduteca Imperdible Concilia-, con un coste de 25 euros por niño, y los participantes elaborarán cupcakes navideños, galletas de mantequilla, bombones, brochetas, etcétera.

Asimismo, se ha habilitado un mes navideño en la Eduteca Imperdible Concilia, de forma        que del 16 de diciembre al 3 de enero, previa inscripción en “La Cárcel” y con plazas limitadas, se realizarán actividades monográficas relacionadas con las fiestas de Navidad y Reyes Magos.

Así los niños y niñas interesados trabajarán actividades sobre decoración navideña, imanes navideños, cocina navideña, taller de Chritsmas, visita de Papa Noel, palomitas Party Grinch, visita al Belén, Fiesta Cotillón “Feliz 2020” y visita del Paje Real, entre otras.

Las familias interesadas en los servicios de conciliación de la vida laboral y familiar que ofrece esta asociación, junto con la Concejalía de Juventud e Infancia, pueden solicitar más información en el Centro Sociocultural “La Cárcel” o a través de los teléfonos 968 422556, 968 422817 ó 643 90 13 40.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es Vídeo: TotanaNoticias.com

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información