Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > El dispositivo de seguridad y emergencias de la romería de bajada de Santa Eulalia 2019 estará integrado por medio centenar de efectivos

Alcaldía

El dispositivo de seguridad y emergencias de la romería de bajada de Santa Eulalia 2019 estará integrado por medio centenar de efectivos

(07/12/2019) imprimir

La carretera MU-502, que comunica Totana y Aledo, se cortará al tráfico desde las seis de la mañana

El dispositivo de seguridad de la romería de bajada de Santa Eulalia de Mérida, Patrona de Totana, que se celebra mañana domingo, 8 de diciembre, estará integrado por medio centenar de efectivos que velarán por la seguridad de los romeros, según se acordó en la última Junta Local de Seguridad Ciudadana celebrada para coordinar este evento.

La carretera MU-502, que comunica las localidades de Totana y Aledo, se cortará al tráfico a las 6:00 horas y permanecerá cerrada al tránsito de vehículos hasta pasadas las 13:00 horas, cuando la imagen de La Santa llegue a la ermita de San Roque.

La romería con la imagen de La Santa de Totana se iniciará a las 9 horas, horario previsto desde su santuario, y finalizará a las 12:00 horas, en que la Patrona llegue al paraje de El Rulo, a las afueras del casco urbano, donde la esperarán las autoridades civiles, religiosas y el pueblo en general.

Los acuerdos del dispositivo de seguridad y emergencias fueron adoptados en la última Junta Local de Seguridad Ciudadana celebrada el pasado 26 de noviembre.

El dispositivo, integrado por unos 50 efectivos, estará formado por agentes de la Policía Local, Guardia Civil (tráfico y Servicio de Protección de la Naturaleza), Protección Civil, efectivos del parque de bomberos de Alhama-Totana y agentes medioambientales.

La carretera MU-502 se cortará al tráfico a la altura del paraje de la Cruz de la Misión y de la rotonda del Rulo (que comunica con la Circunvalación Norte), a las afueras del casco urbano de Totana; y se abrirá al tráfico una vez la imagen de Santa Eulalia llegue a la ermita de San Roque, sobre las 13:00 horas, tras la recepción oficial en El Rulo.

De esta forma, los vehículos que deseen acceder al santuario deberán hacerlo a partir de esta hora por la conocida como carretera de La Huerta, que se habilitará sólo como vía de acceso.

Además, los accesos intermedios a la carretera MU-502 estarán cortados al tráfico, por lo que se solicita que se respeten las señales de tráfico a la altura del trasvase y otras importantes vías de acceso; y se utilice únicamente la carretera de La Huerta, por la que se accede a la ermita a través del paraje de Sopanvino.

La Guardia Civil también cortará la carretera Aledo-Totana a la altura del paraje de El Ángel; mientras que el centro de coordinación de emergencias quedará establecido en la Policía Local y en la zona de Los Eucaliptos, donde también quedará ubicado el Servicio de Emergencias y Sanitario Municipal.

Asimismo, se habilitará un servicio de transporte público a cargo de la empresa “Autocares Espuña” (3 euros) para subir al santuario a partir de las 6:00 horas desde el Monumento al Nazareno –calle del Pilar- (y hasta las 8:30 horas), cuyo punto de salida en esta ocasión será la plaza de la Constitución con el fin de que los usuarios puedan disfrutar de la jornada festiva.

Los autobuses volverán a subir, para las personas que hayan estacionado los vehículos en las proximidades del Santuario, a partir de las 13:00 horas aproximadamente, desde el paraje de La Cruz, según las mismas fuentes de la empresa de autocares.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información