Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Deportes > Actualidad > Se estudia cerrar al tráfico rodado el carril que da acceso directo a la calle Cruz de Los Hortelanos, entre la isleta ajardinada y las carpas de los bares

Urbanismo, Medio Ambiente y Deportes

Se estudia cerrar al tráfico rodado el carril que da acceso directo a la calle Cruz de Los Hortelanos, entre la isleta ajardinada y las carpas de los bares

(25/01/2020) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente la propuesta del concejal de Urbanismo y Servicios para iniciar la reordenación urbana y de tráfico de la zona de la Cruz de Los Hortelanos, por lo que esta iniciativa va a ser valorada y estudiada por los servicios municipales de Urbanismo y Policía Local para su evaluación técnica.

Así pues, se tiene previsto elaborar una propuesta de ordenación urbana para la zona que deberá ser presentada en la próxima Comisión de Peatonalización y valorada por sus integrantes.

La propuesta aboga  por cerrar al tráfico rodado el carril que da acceso directo a la calle Cruz de Los Hortelanos, entre la isleta ajardinada y las carpas de los bares, pudiendo acceder a ella desde avenida Rambla de La Santa, girando hacia la derecha tras la isleta.

Esta iniciativa pretende, además, que el ámbito urbano ganado sea destinado exclusivamente para uso y disfrute de los peatones; por lo que se va a elaborar una propuesta de ordenación para la zona, que adopte y se ajuste a la solución citada anteriormente.

El creciente volumen del parque móvil en los cascos urbanos ha aumentado a su vez el número de situaciones de conflicto con el peatón y la aparición de algunos ‘puntos negros’ dentro del mismo. Totana no es ajena a este fenómeno, de modo que el tiempo se ha encargado de definir algunas zonas de conflicto entre peatones y vehículos en este municipio: uno de ellos, se da en la zona de unión de la calle Cruz de Los Hortelanos con la avenida Rambla de La Santa.

Por un lado, la bifurcación de la avenida en dos calles de tráfico rodado provoca que los pasos peatonales que las cruzan sean largos y peligrosos de cruzar. Además, el paso que existe entre las carpas de las terrazas hosteleras tiene salida inmediata a la calzada, haciéndolo muy peligroso.

A ello se suma que la parada de STOP de la calle Antonio Martínez Garrido se sitúa alejada del puente y con baja visibilidad sobre el resto de carriles para los vehículos; y en torno a la isleta ajardinada que contiene la emblemática Cruz de Los Hortelanos se producen aparcamientos indebidos de forma constante.

El itinerario rectilíneo de los vehículos hacia Cruz de los Hortelanos hace que estos circulen a bastante velocidad. Esto, sumado a la presencia de aparcamientos junto a los pasos de peatones provoca que se puedan producir atropellos y accidentes a la salida de los mismos.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información