Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Educación, Cultura y Turismo > Actualidad > Vídeo. La Concejalía de Cultura anima a la ciudadanía a participar en la más de una decena de actividades y sesiones telemáticas que conforman el programa "#TotanaDesdeCasa"

Educación, Cultura y Turismo

Vídeo. La Concejalía de Cultura anima a la ciudadanía a participar en la más de una decena de actividades y sesiones telemáticas que conforman el programa "#TotanaDesdeCasa"

(17/04/2020) imprimir

La Concejalía de Cultura anima a la ciudadanía a participar en la más de una decena de actividades y sesiones telemáticas que conforman el programa "#TotanaDesdeCasa" promovido hace ya tres semanas coincidiendo con el confinamiento domiciliario por el estado de alarma a raíz de la pandemia del coronavirus.

Técnicas de las concejalías de Cultura y Turismo continúan teletrabajando en la programación e actividades con el fin de hacer más llevadero, sobre todo al sector de población más motivado e interesado por el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, estos días de confinamiento.

Este programa "#TotanaDesdeCasa pretende, de alguna manera, continuar dinamizando y participando de la vida cultural en Totana; porque la cultura en todas sus facetas ha sido y es una vía de comunicación y expresión extraordinaria para transmitir las inquietudes, emociones y sentimientos del ser humano, tan necesaria en estos días de confinamiento.

Para la realización de esta iniciativa se está contando con la colaboración de varias personas y colectivos del municipio, como poetas, músicos, historiadores, profesores, monitores, educadores, la Agrupación Musical de Totana, Hermandades y Cofradías del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones y otras personas voluntarias a título individual.

Las actividades que se vienen realizando hasta el día de hoy son, entre otras:

Balcones sonoros, organizado por la Agrupación Musical de Totana que diariamente suben a su perfil de Facebook partituras musicales para que quien quiera participar y la interpreten cada día a las 12 horas, y voluntariamente grabe dicha interpretación con la que posteriormente se viene realizando un montaje colectivo que también se difunde en redes sociales.

Recitales de poesía y poemas de varios autores de Totana y otros municipios, con la colaboración del grupo "Amigos de la Poesía".

 - Concurso de Fotografía.  

- Concurso de Pintura para escolares.

- Sección de Manualidades "Quédate en casa y crea", a cargo del monitor Pako Salzedo.

 - Clases de Yoga impartidas por la profesora Ana García Ródenas.

- Recetas gastronómicas que se han subido estos días de Semana Santa, y que se irán incorporando otras más, especialmente recetas típicas de nuestro municipio y región.

- "Misterios en Cuadernos de La Santa", coordinado por Verónica Carricondo, concejala de Cultura.

- "Ésta es tu historia", con la participación de varios historiadores, entre ellos, el cronista oficial de la ciudad, Juan Cánovas Mulero.

- "Músicos desde casa", con cuya sección se suben vídeos que hacen llegar varios músicos o aficionados de Totana.

Libros y películas desde casa (recomendaciones de títulos) por parte de la Biblioteca Municipal "Mateo García" 

 - "Lunes de cuento", con Ana Rosa, trabajadora de la Biblioteca Municipal.

 - Exposición virtual de obras expuestas en la Sala de Exposiciones "Gregorio Cebrián".

Todos los días se suben varias de estas actividades en los perfiles corporativos del Ayuntamiento de Totana y la Concejalía de Turismo, y se van incorporando otras nuevas conforme se amplia la programación y la participación ciudadana.

Desde la Concejalía de Cultura se os invita, por tanto, a que os animéis a participar en esta iniciativa, y nos hagáis llegar vuestras propuestas al correo totanadesdecasa@gmail.com

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información