Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > El Mercadillo Semanal en El Paretón-Catareros se retoma mañana viernes tras la suspensión de esta actividad hace dos meses a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19

Alcaldía

El Mercadillo Semanal en El Paretón-Catareros se retoma mañana viernes tras la suspensión de esta actividad hace dos meses a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19

(21/05/2020) imprimir

El Mercadillo Semanal de la pedanía de El Paretón-Cantareros se retomará mañana, viernes 22 de mayo, tras la suspensión de su actividad hace dos meses por motivos de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, según informan fuentes de la Concejalía de Comercio.

El mercadillo se celebrará en su ubicación habitual, en calle Esperanza de esta pedanía, en el horario de funcionamiento de 8:00 a 14:00 horas, respectivamente.

Éste arrancará con la instalación inicial de los puestos dedicados a la venta ambulante de alimentación, al igual ocurriera este pasado miércoles con la puesta en marcha del mercado semanal de Totana.

La Concejalía de Comercio recuerda  que son de obligado cumplimiento las normas de protección y medidas sanitarias de seguridad para los usuarios del servicio, tales como el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento de 2 metros con terceras personas, no está permitido tocar los productos por parte de los usuarios e higiene de manos mediante un lavado adecuado y aplicación de hidrogel alcohólico.

Además, entre las normas de reapertura a cumplir por parte de los vendedores ambulantes destacan el obligatorio uso de guantes y mascarillas, la obligatoria dispensación de gel hidroalcohólico en todos los puestos de alimentación que se instalen, la separación mínima entre puestos de 3 metros, así como los 2 metros de separación entre vendedores de un mismo puesto y entre vendedor y cliente.

Asimismo, únicamente los vendedores podrán tocar los productos; los puestos deben ser limpiados y desinfectados frecuentemente; y el obligatorio el uso de papeleras con tapa y pedal en todos los puestos, indican las mismas fuentes.

Por todo ello, la Concejalía de Comercio hace un llamamiento, tanto a usuarios como vendedores, para que se tome conciencia de las medidas y recomendaciones, y así conseguir que la vuelta a  los mercados semanales se produzca de la forma más controlada y segura posible.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información