Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio > Actualidad > El Pleno aprueba tramitar la convocatoria de elecciones para la renovación y puesta en marcha de la figura del Defensor del Vecino

Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio

El Pleno aprueba tramitar la convocatoria de elecciones para la renovación y puesta en marcha de la figura del Defensor del Vecino

(12/06/2020) imprimir

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha aprobado   recientemente, por unanimidad, tramitar la convocatoria de elecciones para la renovación y puesta en marcha de la figura del Defensor del Vecino.

Los corporativos dieron luz verde a la moción del Grupo Municipal Socialista,   instando al equipo de Gobierno municipal a iniciar dicha tramitación para la   convocatoria en un plazo coherente de tiempo y que en ningún caso no ha de superar los 3 meses de las mencionadas elecciones.

En el acuerdo también se recoge dar traslado del resultado del presente acuerdo y de la proximidad de las elecciones para Defensor del   Vecino al conjunto de la población a través de los medios de comunicación   municipales.

Una de las figuras claves de la Participación Ciudadana en   este municipio ha sido la del Defensor del Vecino, cargo que por primera vez   recayó en la persona de Ángel Poveda Flores. Sin embargo en la actualidad este   puesto está vacante, siendo Julia de la Peña la última persona que ostentó el  cargo.

En la actualidad, Totana ha quedado sin una figura   para la defensa de los derechos de los vecinos para recibir sus quejas o reclamaciones por retrasos, desatenciones o deficiencias en el funcionamiento de los servicios, cuando la resolución de éstas no haya sido satisfactoria de   forma razonable o no haya recibido contestación en el plazo.

De esta manera, el Pleno solicita que la actual Corporación   renueve este cargo tal como se recoge en el Reglamento Municipal de Participación   Ciudadana en el que su artículo 6 Capítulo II, reconociendo la renovación del   Defensor del Vecino debe realizarse al producirse el cambio de cada   corporación. 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información