Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social e Igualdad > Actualidad > Vídeo. Entregan los premios del I Concurso de Poesía, Relato Breve y Cómic organizado por la Concejalía de Igualdad con motivo del Día del Orgullo LGTBI

Bienestar Social e Igualdad

Vídeo. Entregan los premios del I Concurso de Poesía, Relato Breve y Cómic organizado por la Concejalía de Igualdad con motivo del Día del Orgullo LGTBI

(03/07/2020) imprimir

El alcalde, Juan José Cánovas, acompañado por el concejal de Igualdad, Javier Baños, y la edil Maribel Rubio, entregaron ayer los premios del I Concurso de Poesía, Relato Breve y Cómic organizado por el Ayuntamiento de Totana con motivo de la celebración de los actos conmemorativos del Día del Orgullo LGTBI.

El acto tuvo lugar en el salón de plenos y contó también con la asistencia de los finalistas y los miembros del jurado que presidió la poeta totanera Katy Parra e integraron el profesor Vicente Tiburcio y el representante del Consejo Municipal de Igualdad, Antonio Navarro.

El certamen, que versaba sobre temática LGTBI con el fin de dar visibilidad y reivindicar los derechos ciudadanos de este colectivo, otorgaba dos premios en cada una de las modalidades de la convocatoria, si bien en la de cómic no concurrió finalmente nadie.

El concejal de Igualdad agradeció al jurado su colaboración y felicitó a los ganadores y participantes por su implicación y calidad de los trabajos en este primer certamen, que nace con vocación de continuidad, y en el que se han dado cita numerosas obras, algunas llegadas del extranjero.

Javier Baños señaló que con iniciativas como ésta seguimos trabajando en la diversidad, el respeto y la igualdad de todas las personas, avanzando en el reconocimiento de derechos del colectivo LGTBI; que cada año se conmemora coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo, cada 28 de junio.

Además, recordó que continúa colocada en la fachada principal del Consistorio totanero la pancarta conmemorativa y la iluminación se retomará por segundo fin de semana consecutivo en este espacio urbano con el fin de dar visibilidad a los derechos de todas las personas y la liberta de género.

Premiados

En la modalidad de Poesía, los ganadores fueron: Dolores Gil Alcayna (primer premio, poema “Una piel inesperada”) y Juan Lorenzo Collado Gómez (segundo premio, “Cuando la oscuridad”). Como finalistas quedaron Cindy Cerón Amaguaya (“Relato no buscado”) y Juan Antonio Martínez Martínez (“Nací del color del agua”).

En la modalidad de Relato Corto, los premiados fueron: Sergio García Martínez (primer premio, “En libertad”) y Gregorio J. Asensio Báidez (segundo premio, “Cicatrices”). Los finalistas correspondieron a María José Valenzuela Cánovas (“Pobres reinas”) y Dolores Gil Alcayna (“Cecilia”).

Los premiados dieron lectura a sus obras tras la entrega de los diplomas conmemorativos y la concesión de los galardones por parte de las autoridades municipales.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información