Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Educación, Cultura y Turismo > Actualidad > Salen ya a la venta las entradas para los conciertos de música antigua en Sierra Espuña junto a un pack turístico

Educación, Cultura y Turismo

Salen ya a la venta las entradas para los conciertos de música antigua en Sierra Espuña junto a un pack turístico

(21/07/2020) imprimir

La música antigua vuelve a inundar de manera presencial los parajes más emblemáticos de Sierra Espuña gracias a los Ayuntamientos de Aledo, Pliego y Totana y Early Music Project

La Concejalía de Cultura y Turismo informa que ya salen a la venta las entradas para los conciertos de música antigua en Sierra Espuña junto a un pack turístico. Para esta edición, y por motivos sanitarios, el lugar escogido para disfrutar de la música antigua en Totana será patio del Santuario de la Santa, dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Totana. 

El concierto, a cargo del grupo Cantoría, tendrá lugar este sábado 25 de julio, con un primer pase a las 21:00 horas y último a las 23:00 horas. Se podrá complementar con un pack turístico, que incluye una cena y pernoctación en Jardines la Santa, gracias a la colaboración de la Mancomunidad Turística del Territorio Sierra Espuña. Las entradas se pueden conseguir a través de estos enlaces: 

Pase 21:00 horas: https://www.eventbrite.es/e/114174551156 

Pase 23:00 horas: https://www.eventbrite.es/e/114262185272 

Cantoría se establece en el verano de 2016 en el marco del ECOS Festival, aunque tiene su origen en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Está formado por Inés Alonso (soprano), Samuel Tapia (contratenor), Jorge Losana (tenor y dirección) y Valentín Miralles (bajo). 

El programa que interpretarán, y que han denominado Lenguas Malas, está basado principalmente en la música vocal de la Edad de Oro española, conformado, entre otros, por el Cancionero Musical de Palacio, el Cancionero de Medinaceli o los Cancioneros de Uppsala y Gandía. Junto a la investigación de técnicas interpretativas históricamente informadas, Cantoría explora y aprovecha el carácter teatral y comunicativo de la Música vocal renacentista e investiga las técnicas vocales del Renacimiento Ibérico.

Este disfrute provocado por la simbiosis música-patrimonio se verá complementado con un pack turístico, en colaboración con la Mancomunidad Turística del Territorio Sierra Espuña. El público tendrá la oportunidad de disfrutar de cenas y degustaciones, antes o después de los conciertos, dependiendo del horario del pase correspondiente. En el concierto de Totana, la cena tendrá lugar en Jardines La Santa, colaborador de la organización del evento y donde podrán pernoctar. Al llegar al recinto, y siempre antes de los conciertos. La reserva del pack podrá hacerse a través de las siguientes direcciones: 

Reserva cena:

https://www.escapadasregiondemurcia.com/es/search-a/valoracion-ocio.html?bsq=F62B8C6E7D1F8201

Reserva cena y alojamiento::

https://www.escapadasregiondemurcia.com/es/alojamiento-y-cena-en-el-hotel-jardines-de-la-santa_p_214759.html

La realización de este concierto, junto a los otros dos organizados por los Ayuntamientos de Aledo y Pliego, complementa a la edición digital del ECOS FESTIVAL 2020, conformada por un plan digital de 6 vídeos, grabados en cada uno de los 6 municipios del Territorio Sierra Espuña. El concierto en Totana ha sido grabado en el Santuario de la Santa por la organista y clavecinista Silvia Márquez, y se estrenará en las redes sociales del festival el viernes 24 de julio.

La prioridad del Ayuntamiento y de la organización es “garantizar la seguridad del público y de los artistas”, según indican. Por ello, además de la reducción del aforo, se impondrá como obligatorio el uso de mascarilla en todo momento. Habrá que desinfectarse con gel hidroalcohólico antes de entrar al recinto, respetando siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros.

El precio de las entradas será de 5 euros, y se podrán adquirir a partir de este martes a través de internet en la plataforma Eventbrite (www.eventbrite.es)

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información