Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Hacienda, Contratación y Juventud > Actualidad > El Servicio de Conciliación Verano 2020 y el Campamento Multiaventura, promovidos por el Colectivo El Candil con la colaboración de la Concejalía de Juventud, se desarrollan con normalidad este mes de julio

Hacienda, Contratación y Juventud

El Servicio de Conciliación Verano 2020 y el Campamento Multiaventura, promovidos por El Candil con la colaboración de Juventud, se desarrollan con normalidad este mes de julio

(29/07/2020) imprimir

El Servicio de Conciliación Verano 2020 y el Campamento Multiaventura, promovidos por el Colectivo El Candil con la colaboración de la Concejalía de Juventud, se vienen desarrollando con normalidad en este mes de julio y en el marco de las medidas de seguridad y protección que exige la normativa actual por la pandemia.

El servicio “Veranea con el Candil” que desarrolla el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” es un recurso cuyo objetivo consiste en ofrecer a las familias una alternativa de conciliación de la vida laboral y familiar en periodos vacacionales.

Además, también se concibe como un recurso de apoyo a familias con menores en situación de vulnerabilidad social, ofreciendo un espacio socioeducativo de aprendizaje de hábitos y habilidades a chavales, dentro de un entorno de normalización, tendiendo así a la integración desde un plano de plena igualdad de oportunidades.

Esta edición Veranea con el Candil 2020 se ha desarrollado durante el mes de julio, dando comienzo el 1 de julio y terminando el 31 de julio. Por su parte, el Campamento Multiaventura se desarrolló durante el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Por precaución y siguiendo recomendaciones, la última semana se está prestando de modo ON, enviando diariamente actividades y recursos a todas las familias participantes además de subirlas a redes sociales para uso y disfrute de todos los niños del municipio.

Esta actividad se ha desarrollado en el Centro Social de San Roque, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y el campamento se desarrolló en la Finca Caruana.

Dentro de este horario los participantes han desarrollado diversas actividades, desde manualidades y talleres de expresión creativa, hasta actividades deportivas y ocio saludable, pasando por juegos educativos y repaso escolar, para que los niños puedan seguir avanzando en su aprendizaje; ofreciendo una alternativa estructurada y de calidad para el ocio y el tiempo libre de los menores durante el periodo estival. Además se han realizado varias fiestas de agua y una salida al huerto de El Candil.

Para concluir cabe resaltar que las familias participantes este año han valorado de forma muy positiva este recurso de conciliación que se convierte en una importante medida de apoyo a las familias.

Además, las valoraciones al equipo humano de profesionales que han participado en esta edición y las actividades realizadas con los menores han sido resaltadas por los padres y madres, que han visto cómo sus hijos disfrutaban su tiempo vacacional.

Por otro lado, una valoración muy positiva por parte del equipo técnico, de los menores participantes y de las familias han sido las grandes medidas de seguridad y protección de la salud frente al COVID-19 que se han llevado a cabo de manera permanente tanto en el transcurso del campamento como durante el servicio de conciliación.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: Colectivo Promoción Social El Candil

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información