Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > Vídeo. El alcalde comunica a los hosteleros los compromisos adquiridos con el Gobierno regional y la voluntad de trabajar en la mejora de la convivencia

Alcaldía

Vídeo. El alcalde comunica a los hosteleros los compromisos adquiridos con el Gobierno regional y la voluntad de trabajar en la mejora de la convivencia

(04/08/2020) imprimir

El alcalde, Juan José Cánovas, ha informado que ayer comunicó, en el transcurso de una reunión ya prevista con anterioridad, a los representantes del sector de la hostelería de Totana los compromisos adquiridos con el Gobierno regional tras la reunión mantenida con el presidente Fernando López Miras, y su voluntad de trabajar en la mejora de la convivencia después del incidente acaecido el pasado fin de semana.

El primer edil ha reconocido que la crisis originada por el regreso a la fase 1 en este municipio ha acarreado el cierre de locales de ocio y hostelería, que incluso, en algunos casos, han tenido que echar la persiana a consecuencia de este escenario tan difícil.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento está en un proceso de evaluación de las ayudas que aprobó el Pleno municipal por importe de 300.000 euros sobre 300 solicitudes presentadas; y ha anunciado que se van a intentar agilizarlas, dado que se está en proceso de solicitar información y completar los expedientes; si bien ha subraya que “estos no van a solucionar el problema que padecen la hostelería y el comercio”.

También ha reiterado que solicitó a López Miras que se arbitren ayudas directas y medidas urgentes y extraordinarias inmediatas a Totana como un problema singular en el contexto regional, que permitan paliar, en parte, los graves perjuicios de ambos sectores en esta localidad.

De igual forma, ha informado que el presidente del Ejecutivo regional se comprometió a que en dos o tres días el consejero de Hacienda comunicaría con la Alcaldía para dotar de un crédito extraordinario para los profesionales de ambos sectores.

Tras el encuentro con López Miras, el alcalde se reunió con los hosteleros, en el salón de plenos, donde les manifestó los compromisos con el presidente y la necesidad de mejorar la convivencia a raíz de “los problemas inducidos por las medidas decretadas, y porque existen minorías que aprovechan coyunturas para derivar las culpas, con noticias falsas y bulos, en el colectivo de inmigrantes que reside en Totana”.

Por último, ha anunciado que se va a trabajar desde el Ayuntamiento en compensar, de alguna forma, la tasa de la basura durante el tiempo que estos locales no han tenido actividad y con la esperanza de que “haya serias posibilidades de pasar a la nueva normalidad, con todas las precauciones sanitarias y sociales, junto con el resto de territorios de la Comunidad Autónoma”, ha concluido.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información