Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > La Delegación del Gobierno entrega 8.000 mascarillas para repartir a los colectivos más vulnerables y personal de servicios esenciales

Alcaldía

La Delegación del Gobierno entrega 8.000 mascarillas para repartir a los colectivos más vulnerables y personal de servicios esenciales

(25/09/2020) imprimir

El Ayuntamiento de Totana, a través de los servicios municipales de la Concejalía de Servicios y Policía Local, ha recogido recientemente 8.000 mascarillas del Ministerio de Sanidad y Función Pública del Gobierno de España, a través de su Delegación de Murcia, en coordinación con la Federación de Municipios y Provincias.

Estas unidades se repartirán en los próximos días entre los colectivos más vulnerables del municipio de Totana, centros educativos y personal de los servicios esenciales.

El Gobierno de España va a distribuir desde esta semana un total de 15 millones de mascarillas, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de entidades sociales. De ellas, 478.000 se repartirán en la Región de Murcia.

El objetivo es apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con la inauguración del curso escolar. En concreto, las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno distribuyen a los Ayuntamientos 11.998.000 mascarillas. El resto se repartirá a Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados.

Y es que, el refuerzo de la coordinación con las entidades locales es una de las cuatro medidas incluidas en el paquete de actuaciones coordinadas de salud pública acordadas por las comunidades autónomas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 9 de septiembre.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información