Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > El Pleno acuerda reconocer la labor del teniente de la Guardia Civil, Bernardo Vivas González, en agradecimiento a su labor durante la crisis sanitaria por el COVID-19

Alcaldía

El Pleno acuerda reconocer la labor del teniente de la Guardia Civil, Bernardo Vivas González, en agradecimiento a su labor durante la crisis sanitaria por el COVID-19

(25/09/2020) imprimir

El Pleno del Ayuntamiento de Totana acordó anoche, por unanimidad, la moción conjunta para reconocer de forma pública la labor del teniente de la Guardia Civil del Cuartel de Totana, Bernardo Vivas González, que ha prestado servicio en este municipio hasta el pasado 31 de agosto.

La iniciativa pretendía reconocer su labor y compromiso durante el tiempo que ha ejercido el cargo de comandante de puesto principal en Totana, agradeciendo su dedicación plena a decisivo trabajo realizado, junto a los agentes a su cargo, de una forma singular ante la crisis sanitaria del COVID 19 y su colaboración con el Ayuntamiento; así como con las instituciones sanitarias y sociales, Policía Local o voluntarios de Protección Civil.

La moción proponía organizar un acto público -cuando la situación sanitaria lo permita- de reconocimiento a su labor durante este tiempo en Totana.

Del presente acuerdo, se dará cumplida cuenta a la Dirección General de la Guardia Civil, Ministerio del Interior, a las Comandancias de la Guardia Civil en Murcia y Almería y a la Delegación del Gobierno en Murcia, “mostrando nuestra voluntad institucional y apoyo para que sean reconocidos esos méritos en su hoja de servicios o los reconocimientos profesionales que correspondan”.

Hace unos días, el teniente Bernardo Vivas fue destinado a la Compañía de la Guardia Civil en el Ejido, cesando en el cargo de Comandante de Puesto de Totana donde ha permanecido desde el 26 del septiembre de 2017. En una primera etapa, con la graduación de Alférez y, a partir de 30 de junio de 2019, tras ser ascendido a teniente.

Bernardo Vivas ingresó en el Cuerpo de la Guardia Civil el 14 de septiembre de 1995, obteniendo el empleo en julio de 1998. Ascendió a sargento en junio de 2002, desempeñando el cargo de comandante de Puesto en Banyeres de Mariola (Alicante) y Tabernas (Almería).

En 2014, ascendió a Brigada siendo designado comandante de Puesto en Carboneras (Almería) donde obtuvo la categoría de Alférez en junio de 2017.

Tras su ascenso, fue trasladado a Totana donde se hizo al mando del Puesto, como comandante en que obtuvo el ascenso a teniente el 30 de junio de 2019.

Trayectoria militar y de servicio público intachable

Durante su trayectoria en la Guardia Civil, le han sido concedidas la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco y la Real Orden Militar de San Hermenegildo.

Durante su estancia en Totana, el teniente Bernardo Vivas ha demostrado su valía profesional, efectividad contra la delincuencia, colaboración con la Justicia, respetando los derechos fundamentales y la Institución Municipal y calidad humana a la hora de enfocar y resolver problemas.

Es muy importante destacar su actuación ante la pandemia del COVID 19 en cuya labor se entregó sin horas y con total disposición, arriesgando su salud y la de su familia, al igual que los agentes a su mando, como lo ha hecho y sigue Policía Local o Protección Civil.

Según recoge la moción de la Alcaldía, “compartir estos momentos difíciles con el teniente Vivas nos ha mostrado su valía y compromiso con los valores humanos y los de la Guardia Civil en los momentos más complicados de la historia reciente de Totana”.

“Cuando nuestro pueblo fue confinado, dejó sus vacaciones para incorporarse a su puesto y colaborar activamente en la adopción de medidas de una forma flexible, coordinadas en la Mesa de Seguimiento de la crisis por COVID-19, compuesta por el Oficial de Policía Local, Alfonso Canales, el concejal de Seguridad, Agustín Gonzalo Martínez, el secretario de la Corporación y el alcalde. Se puede afirmar que, en los momentos difíciles de la vida, es donde se manifiesta la valía profesional y humana de las personas y el teniente Bernardo lo ha demostrado con creces”, señala la propuesta.

La Alcaldía considera que “Totana tiene una deuda moral con este servidor público ejemplar y justo es reconocérselo públicamente, en un Pleno de la Corporación, así como dar conocimiento de ese acuerdo a los mandos de la Guardia Civil y a la Delegación del Gobierno para que conste en su ya brillante hoja de servicios”.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información