Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Inmigración > Actualidad > La Comunidad Autónoma financia con 102.000 euros el mantenimiento del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Totana para el año en curso

Bienestar Social, Dependencia e Inmigración

La Comunidad Autónoma financia con 102.000 euros el mantenimiento del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Totana para el año en curso

(16/10/2020) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha acordado aceptar la subvención nominativa financiada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social, por importe de 102.004 euros para el mantenimiento del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Totana, ubicado en el barrio Tirol Camilleri.

El plazo para ejecutar las acciones objeto de este convenio comprenden desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020, respectivamente.

El acuerdo regula los compromisos y condiciones aplicables a la concesión de dicha ayuda para mantener dichos servicios, así como asumir el compromiso de cofinanciación por parte del Ayuntamiento de Totana por importe 28.082,54 euros con el fin de cubrir el coste total del proyecto para el ejercicio 2020.

El Consistorio totanero presta, desde hace varios años, distintos programas de prevención, detección y evaluación, así como programas de intervención terapéutica, asesoramiento a las familias y a profesionales de otros servicios del entorno, dirigidos a niños y niñas menores de seis años con algún tipo de necesidades terapéuticas, transitorias o permanentes originadas por limitaciones, alteraciones en el desarrollo o con riesgo de padecerla.

Esta atención se organiza a través del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Totana, cuyos gastos de funcionamiento son cofinanciados por la Comunidad Autónoma en virtud de la mencionada subvención nominativa que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) transfiere anualmente al Ayuntamiento.  

Asimismo, en el Centro de Atención Temprana se prestan programas de prevención, detección y diagnóstico; programas de intervención terapéutica que incluyen estimulación sensorio motriz y cognitiva, motora, logopédica y auditiva funcional, socio-afectiva y familiar; asesoramiento a la familia y al entorno social y coordinación con otros centros o servicios para el desarrollo de sus funciones.

Al centro pueden asistir niños entre 0 y 6 años que presenten cualquier tipo de alteración en su desarrollo o riesgo biológico o social de padecerlo, recibiendo tratamiento, estimulación o asesoramiento dentro de un modelo ecológico, integral y multidisciplinar; y la finalidad última es la prevención y el desarrollo de las potencialidades de cada niño, facilitando su integración, autonomía personal y su bienestar.

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información