Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Sí te importa
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Deportes y Juventud > Actualidad > Vídeo. La Concejalía de Juventud y Ministros del Aire ponen  en  marcha la campaña "Tu OK puede ser un KO", una iniciativa de concienciación social sobre conductas de riesgo para los jóvenes

Deportes y Juventud

Vídeo. Juventud y Ministros del Aire ponen  en  marcha la campaña "Tu OK puede ser un KO", una iniciativa de concienciación social sobre conductas de riesgo para los jóvenes

(29/12/2020) imprimir

La Concejalía de Juventud pone  en  marcha la campaña "Tu OK puede ser un KO", una iniciativa de concienciación social dirigida a todos los públicos pero cuyo objetivo principal son los jóvenes y adolescentes de Totana.

La campaña, que ha sido diseñada y será desarrollada por miembros de la Asociación Ministros del Aire en colaboración con la Concejalía de Juventud, tendrá lugar a lo largo de los próximos meses, con diferentes temáticas sobre conductas de riesgo para los jóvenes. 

La primera de las temáticas con la que iniciará esta campaña, será la relacionada a la pandemia por Covid-19, precisamente en estos momentos donde la incidencia está bajando debemos redoblar los esfuerzos ante un periodo de encuentros y reuniones como es la Navidad, por lo que se considera que ahora es el mejor momento para lanzar este primer mensaje con la campaña “Kovid”.

Posee un concepto gráfico basado en un paralelismo entre el virus físico y un virus digital; y se muestra a través de conversaciones digitales donde se evidencia una conducta irresponsable ante la situación de pandemia que vivimos, usando la afirmación “Ok”. un Ok referido a la conducta egoísta e irresponsable que puede convertirse en un “KO”. 

Se pretende crear ese juego fonético visual donde al invertir el OK se produce justamente lo contrario (Positivo-Negativo).  

La campaña que se pondrá en marcha mayoritariamente a través de redes sociales, por ser el medio más utilizado por el público al que va destinada, contará también con soportes visuales (cartelería, estructuras roll-up, etcétera) ubicados en lugares estratégicos de la vía pública y locales municipales al objeto de conseguir llegar al mayor número de gente posible. 

Se pretende asimismo desde la Concejalía de Juventud continuar con la realización de actividades de sensibilización y concienciación social dirigidas a la población joven al objeto de promover la responsabilidad social sobre otras temáticas que se irán desarrollando a lo largo de la primera mitad de 2021 con actividades participativas en redes  sociales y que también afectan de manera muy directa a nuestros jóvenes.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información