Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Hacienda, Contratación y Juventud > Actualidad > El alumnado del PMEF “Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” comienza las prácticas en los Centros de Día para la Discapacidad

Hacienda, Contratación y Juventud

El alumnado del PMEF “Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” comienza las prácticas en los Centros de Día para la Discapacidad

(26/03/2021) imprimir

El alumnado del PMEF “Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” comienza las prácticas en los Centros de Día para la Discapacidad de Totana, según informan fuentes de la Concejalía de Desarrollo Económico.

Para ello, precisamente, los 14 alumnos participantes en el programa han recibido recientemente la vacuna AstraZéneca contra el COVID-19 de cara a iniciar su formación práctica en los centros de personas dependientes del municipio de Totana.

Por el momento, han empezado su período de prácticas un total de 8 alumnos y alumnas; mientras el resto están a la espera de incorporarse de forma paulatina en los Centros de Día para Personas Mayores y Alzheimer y la residencia "La Purísima" de esta localidad.

Este Programa se viene impartiendo en el Centro de Desarrollo Local de Totana y permitirá la inserción laboral de personas desempleadas de 25 a 54 años de edad de nuestro municipio, en el Ámbito Sociosanitario. Para llevarlo a cabo, el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha concedido al Ayuntamiento de Totana una subvención de 291.547,05 euros.

Con este Programa Mixto se pretende que los alumnos integrantes, adquieran las habilidades profesionales necesarias para atender a personas dependientes (personas mayores, personas con discapacidad física, psíquica, sensorial, etcéetera) aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

El Programa de Empleo y Formación de “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales”, tiene una duración de un año estando distribuido en un total de 1.920 horas, de las cuales 370 horas serán teóricas, 78 horas de formación complementaria con acciones formativas sobre alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental, módulo de economía social y autoempleo, módulo de igualdad de género y módulo de recursos de búsqueda y mejora de empleo y el resto prácticas.

A la finalización del mismo, los alumnos podrán acceder a puestos de trabajo tales como cuidador de personas con discapacidad o dependencia en Instituciones, cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales o gerocultor, entre otros.

Para cualquier información acerca de más oferta relacionada con formación, empleo y autoempleo, ayudas, instalaciones, Vivero de Empresas, entre otras cuestiones  relacionadas con esta Concejalía, pueden dirigirse al Centro de Desarrollo Local a través del teléfono 968425003.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información