Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena diseñan un albergue juvenil, un centro de artesanía y viviendas sociales

Alcaldía

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena diseñan un albergue juvenil, un centro de artesanía y viviendas sociales para Totana

(19/04/2021) imprimir

El alumnado de la asignatura ‘Proyectos V’ del grado en Fundamentos de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena está dedicando este cuatrimestre al desarrollo de diseños arquitectónicos para el municipio de Totana, con cuyo Ayuntamiento la UPCT ha firmado hoy un convenio para difundir estos trabajos académicos.

Un albergue juvenil, un centro de artesanía y viviendas sociales emplazadas en el barrio de Las Ollerías, con antiquísima tradición alfarera, son los retos a los que se enfrentan los futuros arquitectos que forma la Politécnica de Cartagena.

Para localizar los solares vacíos sobre los que se va a desarrollar la creatividad y el talento de los estudiantes el profesor de la asignatura, Miguel Centellas, contó con la ayuda de un alumno de la Escuela de Arquitectura y Edificación, el edil de Urbanismo de Totana, Pedro José Sánchez.

El acuerdo que han sellado hoy la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, y el alcalde de la localidad, Juan José Cánovas, permitirá que la Politécnica edite una publicación, financiada por el Ayuntamiento, para recoger los resultados de los trabajos académicos. 

“El objetivo es dar visibilidad al potencial profesional de los alumnos y servir, por qué no, de orientación e inspiración para futuras actuaciones en el municipio”, explica Centellas.

Por su parte, el edil de Urbanismo y alumno de la UPCT , Pedro José Sánchez, ha comentado que "es un verdadero orgullo para mí el haber podido impulsar este acuerdo de colaboración entre la Universidad Politécnica de Cartagena y el Ayuntamiento de Totana".

Nuestro municipio tiene muchas posibilidades de desarrollo y debe mirar hacia el futuro a través de los ojos de las nuevas generaciones de arquitectas y arquitectos", indica.

"La zona de Las Ollerías, tendrá una nueva óptica a partir de los ejercicios que los alumnos desarrollarán estos meses en ella", concluye el edil de Urbanismo. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información