Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > La reina Letizia presidirá el próximo viernes en el CPEIBAS Guadalentín de El Paretón el VI Congreso Educativo de Enfermedades Raras, que se realizará de forma virtual y contará con 5 mesas redondas, organizado por FEDER

Alcaldía

La reina Letizia presidirá el próximo viernes en el CPEIBAS Guadalentín de El Paretón el VI Congreso Educativo de Enfermedades Raras, que se realizará de forma virtual, organizado por FEDER

(23/04/2021) imprimir

La reina Letizia regresará a la Región el próximo viernes, 30 de abril, para presidir en El Paretón el VI Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras, que organiza la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) bajo el lema "Construyendo redes, consolidando proyectos hacia una sociedad inclusiva". La reina ya estuvo también en Cartagena este jueves con motivo de la puesta a flote del submarino S-81.

El congreso, según han confirmado fuentes de la organización al Ayuntamiento de Totana, busca el abordaje de los retos que plantean las enfermedades raras en la infancia teniendo en cuenta que el 70 % de estas patologías tienen carácter exclusivamente pediátrico, de forma que gran parte de los 3 millones de personas que viven con estas enfermedades en España, o están en busca de diagnóstico, son niños.

FEDER celebra este Congreso en un momento marcado por la crisis derivada de la pandemia, que provocó que el 40 % de los alumnos con enfermedades raras vieran interrumpida su continuidad socioeducativa en la primera ola y que los centros educativos tuvieran que buscar alternativas para el presente curso escolar.

Precisamente por eso, con esta sexta edición, la organización española citará a referentes nacionales e internacionales que hayan desarrollado buenas prácticas para garantizar la inclusión educativa antes y durante la pandemia.

De esta forma, más de una docena de asociaciones, profesores y familias expondrán iniciativas referentes para compartir y poner en marcha en la comunidad educativa de España. 

Más información: 

http://totana.es/noticia.asp?cat=22864

foto noticia


Fotos: FEDER

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información