Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > El Pleno ordinario de abril se celebra este jueves (19:00 horas) con un total de 22 puntos en el orden del día

Alcaldía

El Pleno ordinario de abril se celebra este jueves (19:00 horas) con un total de 22 puntos en el orden del día

(27/04/2021) imprimir

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Totana, correspondiente a la sesión de abril, se celebra este jueves, día 29 de abril, a partir de las 19:00 horas, con un total de 22 puntos en el orden del día, en el que destaca la moción conjunta de los grupos municipales para la aprobación del proyecto #Merezcounacalle, que promueve el colegio concertado Reina Sofía.

Además, durante la sesión se dará cuenta del nombramiento portavoces de los Grupo Municipal Socialista y Vox, del informe resumen anual de control interno 2019 y del informe resumen anual de control interno 2020, ambos comunicados por la Intervención municipal.

También se abordarán las propuestas de la Alcaldia sobre anotaciones contables en relaciÓn al reintegro de la subvención relativa a la construcción de la II fase del Centro Polivalente Discapacitados. anulaciones en el estado de gastos de ejercicios cerrados y reconocer reintegro; y sobre los expediente nº 1/2021 reconocimiento extrajudicial de créditos y nº 2/2021 de anulación y rectificación de saldos contables en la contabilidad municipal de ejercicios cerrados.

Mociones grupos políticos municipales

La sesión tratará las mociones del Grupo Ganar Totana IU sobre solicitud al Gobierno central para que los ayuntamientos gestionen directamente el 15% de los fondos europeos para la reactivación, de acuerdo con el número de población; y otra para instar a las Administraciones central y autonómica para poner en marcha un programa integral de refuerzo a la salud mental y prevención al suicidio a todos los niveles, desde los municipios, comenzando con los centros educativos.

Además, se debatirá otra moción del Grupo Ganar Totana IU para instar a la Dirección General de Territorio y Arquitectura a la aprobación definitiva del reglamento de accesibilidad universal de la Región de Murcia.

El orden del día recoge las mociones del Grupo Popular sobre rechazo a la modificación que pretende realizar el Gobierno de España de las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura y sobre diseño de una estrategia nacional de impulso al empleo juvenil y lucha contra el desempleo en los jóvenes.

El PP eleva sendas mociones sobre apoyo a la ciencia con una inversión del 2% del PIB nacional en investigación y para aumentar el importe de las ayudas directas y ampliar a los sectores que han quedado fuera de las mismas, flexibilizar los requisitos para poder acceder a ellas y a exigir una mayor dotación para las comunidades más perjudicadas por este reparto, como la Región de Murcia.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha levado dos mociones para la creación de un Plan de Reactivación de la Cultura en el municipio y para hacer un estudio de viabilidad, para soterrar los contenedores de RSU en el casco urbano del municipio de Totana.

Otras mociones del PSOE se refieren a  la eliminación del sector de suelo urbanizable sectorizado “la Tira del Lienzo” del Plan General Municipal de Ordenación y para mejorar la competencia digital de los padres de menores en edad escolar.

Por último, el Grupo Municipal Mixto (Ciudadanos) ha presentado una moción sobre la ampliación del toque de queda hasta las 12 de la noche en la Región de Murcia. 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información