Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social e Igualdad > Actualidad > Autoridades locales asisten al acto de inauguración del nuevo Centro de la Fundación Cepaim Convivencia y Cohesión Social, en el barrio de Triptolemos

Bienestar Social e Igualdad

Autoridades locales asisten al acto de inauguración del nuevo Centro de la Fundación Cepaim Convivencia y Cohesión Social, en el barrio de Triptolemos

(22/05/2021) imprimir

El alcalde, Juan José Cánovas, acompañado por la concejala de Cultura, Verónica Carricondo, asistieron anoche al acto de inauguración del nuevo Centro de la Fundación Cepaim Convivencia y Cohesión Social, ubicado en un bajo entre las calles Greco y Cartagena del barrio de Triptolemos.

El acto tuvo lugar con motivo de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Cultural y se presentó la actividad y función social que esta entidad viene desarrollando desde hace diez meses en este municipio.

En la jornada de puertas abiertas e inauguración del centro han participado la coordinadora del centro de Totana, Ascensión Tudela, así como el coordinador autonómico en la Región de Murcia, Pedro López, y el director general de la Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura; así como la directora general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector de la Comunidad Autónoma, Lucía Hernández.

Durante la presentación del centro también se ha dado cuenta del testimonio de una de las participantes en el programa de Protección Internacional; y se ha concluido con la inauguración de la exposición titulada “Yo soy refugio” y varias proyecciones de vídeos titulados “Por un mundo nuevo”, “Sopa de piedra” y “Desactiva el racismo y la xenofobia”.

Además, se dio cuenta de los programas de Protección Internacional, Orientación Laboral y Retorno Voluntario en los que viene trabajando esta organización, implantada en diez comunidades autónomas españolas.

En el caso de Totana, operan 10 profesionales y dos voluntarias con las 33 personas que se encuentran, en la actualidad, en acogida en este municipio.

Cepaim trabaja en promover un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de nuestra sociedad y, de forma especial, de las personas migrantes, desarrollando políticas de lucha contra cualquier forma de exclusión social y colaborando en el desarrollo de los territorios locales y de los países de origen de los migrantes.

Ésta es una organización independiente, cohesionada y sostenible que da respuestas a dinámicas sociales relacionadas con el hecho migratorio y con los procesos de exclusión social. 

Cepaim es un referente práctico y teórico en la aplicación coherente  de políticas transversales de interculturalidad, gestión de la diversidad, igualdad de género, cohesión social, desarrollo local y codesarrollo, tomando como base de actuación el territorio.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20 Ver foto 21 Ver foto 22

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información