Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social e Igualdad > Actualidad > El Ayuntamiento de Totana muestra su indignación y absoluto rechazo por los últimos asesinatos machistas acontecidos en España

Bienestar Social e Igualdad

El Ayuntamiento de Totana muestra su indignación y absoluto rechazo por los últimos asesinatos machistas acontecidos en España

(14/06/2021) imprimir

Hoy lunes, a las 12:00 horas, se celebrará un acto simbólico a las puertas del Ayuntamiento para condenar estos lamentables sucesos, en memoria de las víctimas mortales

El Ayuntamiento de Totana muestra su indignación y absoluto rechazo por los últimos asesinatos machistas acontecidos en España en los últimos días, así como por la conmoción producida por el asesinato de las niñas de Tenerife a manos de su padre.

Las niñas Olivia y Anna, de 6 y 1 año de edad respectivamente,  una de las que cuales ha sido encontrada sin vida en Tenerife, tras haber desaparecido en compañía de su padre el 17 de abril.

Además, Rocío Caíz de 17 años de edad, ha sido asesinada por su expareja el pasado 3 de junio, quien ha confesado los hechos en la Guardia Civil de Sevilla. Rocío deja huérfano a un bebé de 4 meses.

Asimismo, este fin de semana se ha registrado un detenido por presunto asesinato machista de una mujer de 50 años en Motril (Granada). Es el tercer caso que se investiga en esta pasada semana.

Ya ascienden a 18 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año 2021. Son ya 4 los menores que han perdido la vida, víctimas de la violencia vicaria, otra manifestación más de la violencia machista en la que utilizan, maltratan o asesinan a sus hijos/as con el único objetivo de causar dolor a la madre.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información