Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social e Igualdad > Actualidad > La Concejalía de Igualdad y Mujer promueve una campaña de concienciación contra la violencia sexual, visibilizando situaciones de la vida real con consecuencias penales

Bienestar Social e Igualdad

La Concejalía de Igualdad y Mujer promueve una campaña de concienciación contra la violencia sexual, visibilizando situaciones de la vida real con consecuencias penales

(30/06/2021) imprimir

La Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Totana va a promover una campaña de concienciación y sensibilización contra la violencia sexual, con la que se pretende visibilizar situaciones de la vida real con consecuencias penales.

El concejal del ramo, Javier Baños, ha presentado esta iniciativa junto con la técnica del departamento municipal, Ana Belén Casares, y los técnicos creativos y de la productora encargada de su desarrollo, Sonia de la Iglesia y Emilio Vidarte, respectivamente.

Esta acción viene a dar continuidad a la campaña “¡Ni se te ocurra!” desarrollada durante el pasado año, que consistió en la colocación de una pancarta de grandes dimensiones en el Centro de Personas Mayores y el reparto de mascarillas y agendas, así como otras acciones de sensibilización ciudadana en virtud de los fondos del Pacto de Estado de Igualdad.

La campaña ha consistido en la edición de cuatro vídeos distintos que visibilizan situaciones reales y cotidianas de violencia sexual que pueden darse en diferentes sectores de población.

Además, se han confeccionado un total de 19 banderolas con códigos QR para el visionado de los vídeos en los dispositivos, con tres modelos diferentes de cartelería y en distintos idiomas.

Los vídeos visibilizan diferentes conductas de violencia sexual de acuerdo a las manifestaciones que relatan las mujeres en los servicios de atención con el fin de concienciar a la ciudadanía de que son situaciones que atentan contra la integridad y libertad sexual de la mujer, y que tienen consecuencias procesales.

También se pretende poner en el foco de atención social y reproche penal al agresor (sujeto activo) y no a la víctima, así como ofrecer información de los recursos que existen para apoyar a las mujeres que sufren agresiones.

Estas herramientas creativas y visuales servirán para trabajar, con posterioridad, en los centros escolares e IES a través de charlas, sobre la tipología de casos puntuales con los que se ha querido transmitir mensajes didácticos y pedagógicos fuertes pero sin violencia explícita (no se ven pero se sienten).

Asimismo, se recordó que existen recursos de atención social, psicológica y jurídica para denunciar conductas de violencia sexual en el ámbito de la pareja (CAVI) o fuera de ésta por parte de terceros (CAVAX).

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información